CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Hay un puente entre Texas y Vaca Muerta

17/01/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 897 lecturas | 93 Votos



La Cámara Argentina-Texas busca ser un vehículo para agilizar las oportunidades de negocios entre ambos puntos del continente. Llevarán una misión de empresarios a la OTC en Houston.




"El propósito de desarrollar vínculos entre empresas privadas,nuestro esfuerzo es permanente en cualquier condición macroeconómica", señaló Ignacio Carnicero, presidente del capítulo neuquino de la cámara.

Estrechar vínculos entre empresarios de Neuquén y de Texas es la misión del capítulo neuquino de la Cámara de Comercio Argentina-Texas. A nivel regional, los referentes son su presidente Ignacio Carnicero y su director Mariano Hasperué. La organización es global y abarca todos los sectores, pero el fuerte es la industria hidrocarburífera. El nexo Neuquén-Texas también se puede traducir como Vaca Muerta-Permian.

"Nuestro capítulo neuquino trabaja intensamente con una impronta hidrocarburífera muy importante. La cámara tiene como propósito fomentar los negocios entre empresas de Texas y de Argentina en múltiples rubros y actividades", señaló Carnicero, que se desempeña como contador con su propio estudio en Neuquén capital.

En sintonía, Hasperué indicó que la entidad es un vehículo para generar condiciones ideales que permitan el intercambio económico. "Si fuera un país, el estado de Texas es la séptima economía mundial. Texas fue pionera en el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales. Y actualmente en el mundo hay sólo dos desarrollos comerciales del shale: uno es Estados Unidos y otro es la Argentina a través de Vaca Muerta".

"No sólo se presentan oportunidades en la industria energética, sino también en distintas áreas como pueden ser la salud con los centros médicos bastos en Texas, la industria aeroespacial y la informática porque la Argentina es un nodo de desarrollo muy importante y también la agricultura", apuntó Hasperué, quien además de representar a la cámara tiene como actividad profesional la de abogado.

¿Cómo vender oportunidades de negocio con los vaivenes de la macro argentina planchada y Vaca Muerta en un clima de tensión? "Nuestra entidad tiene el propósito de desarrollar vínculos entre empresas privadas, por lo que nuestro esfuerzo es permanente en cualquier condición macroeconómica", respondió Carnicero. "Al margen de la macro, la cámara sigue apostando al intercambio comercial y de conocimiento entre el estado de Texas y la Argentina. Lógicamente, las cuestiones de la macro impactan pero queremos fortalecer una cadena de valor para que los empresarios neuquinos encuentren nuevos mercados", añadió Hasperué.

Este 2020, la cámara tendrá mucha actividad con dos mega encuentros importantes en una punta a la otra del continente. Primero, en la ciudad de Houston será la Offshore Technology Conference (OTC), del 4 al 7 de mayo. Después, Neuquén será sede de la Argentina Oil & Gas del 9 al 11 de septiembre. La entidad comercial trabaja en la región con el Centro Pyme-ADENEU para llevar empresarios neuquinos a Houston y luego empresarios texanos a Neuquén.

"Este año nos proponemos un workshop previo a la OTC para ayudar a las empresas neuquinas a presentarse frente a empresas americanas y tener mayor éxito en lograr los negocios que se propongan", apuntó Carnicero. Ese workshop será a mediados de marzo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

898 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas