CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


R铆o Negro ingresa al negocio de las arenas de fractura

30/01/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1202 lecturas | 130 Votos



La firma NGR Proppant Argentina anunci贸 que est谩 invirtiendo 100 millones de d贸lares para montar una planta de procesamiento en Roca. El desarrollo parte de una cantera ubicada en el sur rionegrino que generar铆a una baja de costos.




Una empresa nacional extraer谩 y procesar谩 miles de toneladas de arena de fractura en R铆o Negro para abastecer las operaciones de gas y petr贸leo de Vaca Muerta. Se trata de la firma NRG Proppants Argentina que invertir谩 unos 100 millones de d贸lares en el montaje de una planta de procesamiento en General Roca.

C茅sar Guercio, el presidente de la compa帽铆a, confirm贸 la inversi贸n y se帽al贸 que el material proviene de una cantera ubicada en la regi贸n sur de la provincia, en la localidad de Los Menucos y que se instalar谩 una planta de tratamiento en el parque industrial de Roca, ubicado sobre la Ruta Provincial 6 al norte de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Econ贸mico de R铆o Negro, Andr茅s Barresi, inform贸 que en marzo comenzar谩n los trabajos para instalar los servicios en la planta y que en noviembre se empezar铆a a despachar las primeras cargas de arena.

鈥淵a se ejecut贸 cerca del 5% de lo proyectado y durante el primer semestre la inversi贸n ser谩 de 60 millones de d贸lares, que provienen de un fondo privado canadiense鈥, se帽al贸 Guercio.

Seg煤n Barresi, en la planta de Roca ingresar谩n unos 100 camiones por d铆a. 鈥淟uego de ser tratada van a quedar unas 70 toneladas de arena listas para enviar a Vaca Muerta鈥, dijo. Explic贸 que la arena se clasifica, se grad煤a, se tama帽a y se seca en un horno rotativo que tiene 30 metros de largo y seis metros de di谩metro.

El funcionario explic贸 que este complejo va a generar 100 puestos de trabajo directos. 鈥淟a planta tiene cierto nivel de automatismo pero hay que mover el material, adem谩s de personal de mantenimiento鈥, inform贸.

Barresi sostuvo que Roca representa un punto estrat茅gico para instalar la planta ya que est谩 cerca de la cantera, a unos 250 kil贸metros, y se origina menos descarte por el traslado. Adem谩s expuso que en 鈥淟os Menucos no hay infraestructura para una planta as铆, y construirla all谩 obligar铆a a las canteras cerca de Roca a llevar su materia prima, alej谩ndola del punto de consumo鈥.

Explic贸 que Roca posee los servicios en la escala requeridos. 鈥淟a planta consume m谩s de 1.500 metros c煤bicos de gas por hora en cada m贸dulo, m谩s 800 metros c煤bicos de la estaci贸n de servicio. Se trata de unos 7.000 m3 en total, un volumen que no existe en la regi贸n sur鈥, reiter贸.

Desde la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico comunicaron que se realiz贸 una reuni贸n con el grupo Albanesi, propietarios de la Termoel茅ctrica Roca, para coordinar la prestaci贸n del servicio de agua y gas y la revisi贸n t茅cnica de la interconexi贸n el茅ctrica. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

1203 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas