CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: Chevron adquiri贸 el 100% de El Trapial

06/02/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 781 lecturas | 65 Votos



La petrolera compr贸 el 15% de la participaci贸n del bloque que ten铆a la Corporaci贸n Financiera Internacional (CFI). Si los primeros pozos son buenos pedir谩n la concesi贸n no convencional.




La petrolera m谩s grande de los Estados Unidos, Chevron, tiene los ojos puestos en aumentar su actividad en Vaca Muerta. En ese plan, la firma redobl贸 la apuesta a El Trapial al adquirir el 100% del bloque en el que trabaja para solicitar el a帽o entrante una concesi贸n no convencional.

La compra del 15% de la participaci贸n que ten铆a la Corporaci贸n Financiera Internacional fue pactada hace unos meses pero poco y nada se supo hasta ahora.

Desde Chevron Argentina indicaron a que la firma 鈥渃onfirma que firm贸 un contrato de compraventa de activos con la Corporaci贸n Financiera Internacional para adquirir su participaci贸n del 15% en el 谩rea El Trapial-Curamched鈥.

Y detallaron que la compra incluye 鈥渓a correspondiente concesi贸n de transporte, ubicada en la provincia de Neuqu茅n鈥.

El gerente de Asuntos Corporativos de Chevron Argentina, Dante Ramos, explic贸 que 鈥渓a operaci贸n ha sido aprobada por parte de las autoridades provinciales鈥. Y se帽al贸 que 鈥渆ste acuerdo es parte del cont铆nuo compromiso de Chevron Argentina con dicha 谩rea鈥.

Con esta operaci贸n 鈥淐hevron es ahora titular del 100% del 谩rea El Trapial-Curamched y de la correspondiente concesi贸n de transporte鈥, detall贸.

La transacci贸n representa la consolidaci贸n de la firma en el bloque m谩s tradicional que tienen en el pa铆s, en donde comenzaron con su operaci贸n en 1999. Pero el plan, ahora, no pasa por la continuidad del convencional sino por la reconversi贸n del 谩rea hacia el petr贸leo no convencional de Vaca Muerta.

De hecho, en la reciente presentaci贸n de resultados del cuatro cuatrimestre del 2019, el CEO de Chevron, Mike Wirth, destac贸 cinco logros de la firma en este per铆odo y el primero que se帽al贸 fue precisamente la adquisici贸n del 100% del bloque El Trapial.

En esta 谩rea la operadora planific贸 realizar en este a帽o ocho pozos con destino a Vaca Muerta, algunos de los cuales ya est谩n en ejecuci贸n.

Una vez que esos pozos entren en producci贸n y sus rindes sean estudiados, desde la firma ya se anticip贸 que se definir谩 el a帽o que viene si solicitan una concesi贸n no convencional por esa 谩rea, de forma de desarrollar con intensidad todo su potencial.

Fuente: Diario R铆o Negro

782 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas