CRUDO: WTI 52,05 - BRENT 57,32   |   DIVISAS: DOLAR 63,25 - EURO: 71,50 - REAL: 15,40   |   MINERALES: ORO 1.580,30 - PLATA: 17,80 - COBRE: 2,63


El embajador de Corea en el corazón de Vaca Muerta

14/02/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 255 lecturas | 0 Votos



El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer al diplomático, quien hoy visitará el yacimiento de Loma Campana.




El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el embajador de la República de Corea en Argentina, Jang Myung-soo, en el marco de las actividades que se están desarrollando con motivo de La Semana de Corea del Sur en Neuquén. El mandatario dijo que el encuentro con el diplomático tuvo por objetivo “intercambiar ideas y proyectos, promover el desarrollo de las inversiones en nuestra provincia”.

Hoy el embajador y sus asesores visitarán la locación de YPF en Loma Campana, junto a autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales. Además mantendrá un encuentro con integrantes del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

En la tarde de ayer, en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en la ex Biblioteca Alberdi, quedó inaugurado el evento La Semana Cultural de Corea en Neuquén, que contará con la presencia del embajador y del agregado cultural de la embajada, Cho Moonhaeng.

La actividad tiene por objetivo mostrar los aspectos sobresalientes de los distintos procesos de desarrollo sociales, culturales y económicos que presentan distintos países del mundo y, en esta primera oportunidad, será junto a la República de Corea.

En el Centro Cultural Alberdi, en colaboración con el ministerio de las Culturas, se expondrá la muestra Arqueología Futurista del artista Daesung Lee, una exhibición de materiales fotográficos en la Mongolia desertificada; junto al denominado 108, Mujeres de Confort, un registro visual de las mujeres víctimas del sometimiento a la esclavitud sexual por parte del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Esta última estará acompañada por la subsecretaría de las Mujeres de la provincia. También se exhibirán objetos diseñados y fabricados por el Museo Folclórico Nacional de Corea exclusivamente para Argentina, que permiten presentar de forma interactiva sobre la cultura tradicional y contemporánea de Corea.

Fuente: La Mañana de Neuquén

256 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas