CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El CEO de Schlumberger espera menos barriles shale en EEUU

26/02/2020 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 1033 lecturas | 106 Votos



As铆 lo dijo Olivier Le Peuch. La relentizaci贸n de bombeo de shale oil oscilar铆a entre 600 y 700 mil barriles por d铆a este a帽o.




El crecimiento de la producci贸n de shale oil estadounidense se desacelerar谩 bruscamente en los pr贸ximos dos a帽os. Esa fue la afirmaci贸n del presidente ejecutivo del gigante de servicios petroleros Schlumberger, Olivier Le Peuch.

El funcionario dijo que espera una ralentizaci贸n del bombeo de shale oil estadounidense a un rango de 600.000 y hasta 700.000 barriles por d铆a (bpd) en 2020. "El pr贸ximo a帽o ser谩n 200.000 barriles por d铆a", dijo Le Peuch, que agreg贸 que su estimaci贸n podr铆a cambiar. La disminuci贸n es sustancial en relaci贸n al mill贸n de bpd que rond贸 en 2019.

La ca铆da de los precios del petr贸leo y la demanda de los inversores por mayores retornos han obligado a los productores de esquisto de Estados Unidos a reducir la inversi贸n, despu茅s de que la producci贸n aument贸 en los 煤ltimos tres a帽os para totalizar 13 millones de barriles por d铆a, convirtiendo al pa铆s norteamericano en el mayor productor mundial de petr贸leo.

El bombeo de shale oil estadounidense deber铆a estabilizarse y no volver a los niveles de expansi贸n de los 煤ltimos tres a cinco a帽os, a menos de que nuevas tecnolog铆as para reducir los costos atraigan otra ola de inversi贸n, dijo previamente Le Peuch en un panel realizado en el marco de la conferencia.

La compa帽铆a ha despedido m谩s de 1.400 empleados desde el tercer trimestre de 2019 y tiene como objetivo vender una unidad norteamericana y cesar las operaciones en otro negocio de la regi贸n. Tambi茅n present贸 un estrategia para reducir su negocio de fracturaci贸n hidr谩ulica OneStim, que expandi贸 a trav茅s de una adquisici贸n de 430 millones de d贸lares hace unos dos a帽os.

Schlumberger, el proveedor de servicios petroleros m谩s grande del mundo, detall贸 el mes pasado un agresivo plan para reducir costos en su negocio en Am茅rica del Norte, que incluye la venta de algunas unidades. Le Peuch dijo que no hay planes por el momento de vender otros activos.

En la Argentina, Schlumberger vendi贸 su parte del 谩rea Bandurria Sur, una de las joyas de la ventana del shale oil en Vaca Muerta, a Equinor y Shell por u$s 355 millones. De esta forma, las dos compa帽铆as ser谩n socias de YPF, que mantiene la operaci贸n del bloque.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1034 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas