CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


Salta: Autoridad minera fiscalizó una planta de procesamiento de boratos en la Puna

06/03/2020 | ARGENTINA | Minería | 775 lecturas | 79 Votos



Minería inspeccionó las plantas de procesamiento de boratos de la empresa Manufactura Los Andes. El control se efectuó en las instalaciones ubicadas en Olacapato.




Un equipo técnico de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, fiscalizó en la planta industrial de la empresa Manufactura Los Andes el procesamiento del mineral, comprobó que se cumpla con la normativa vigente como así también constatar la situación de los efluentes industriales líquidos y residuos sólidos industriales. También verificaron las condiciones de higiene y seguridad.

También se constató la gestión de los residuos sólidos urbanos constatando la clasificación de los mismos, para su reciclado, y/o reuso. La empresa también realiza el tratamiento de las aguas grises y negras en una planta recientemente inaugurada, la cual es monitoreada de forma sistemática y frecuente..

Es facultad del Estado controlar las actividades productivas. La inspección se realizó de acuerdo al cronograma anual establecido por el organismo en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales con el objetivo de asegurar el aprovechamiento racional y sustentable de los minerales en beneficio de las comunidades y las empresas.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

776 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería