CRUDO: WTI 40,62 - BRENT 43,08   |   DIVISAS: DOLAR 74,00 - EURO: 82,75 - REAL: 14,25   |   MINERALES: ORO 1.799,35 - PLATA: 18,48 - COBRE: 2,80


Constituyeron la mesa de Expendedores Unidos para unificar propuestas

13/03/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 567 lecturas | 30 Votos



Las entidades que nuclean a los empresarios de estaciones de servicio de todo el país conformaron ayer la mesa sectorial Expendedores Unidos con el objetivo de potenciar la agenda de trabajo con el Gobierno y con los actores del sector.




El espacio está integrado por la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) que nuclea a los empresarios de estaciones de servicio , (y la más grande del país), y por las entidades como la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), la Cámara de Expendedores de GNC (Cegnc) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES). 

“La mesa representará a unas 4.800 estaciones de servicio responsables de más 60.000 empleados, y buscará potenciar la agenda de trabajo con el Gobierno Nacional y definir lineamientos conjuntos ante las problemáticas del sector”, explicaron. 

Además, la nueva entidad busca sumar a los distintos sindicatos que conforman el sector para “trabajar en la defensa de las fuentes de trabajo”, explicaron. 

“Esta mesa es dar un paso más en la unión del sector, ya que están presentes tanto referentes de la confederación nacional como de las federaciones y cámaras que operan a nivel provincial o regional”, destacó el presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni.

De esta manera, las entidades buscarán confluir las diferentes demandas “en una única agenda consensuada”, lo que entienden les dará “más peso y representatividad para trabajar junto al Gobierno y colaborar en las soluciones de los problemas del sector”.

Esta alianza se da en un contexto crítico para el sector afectado por la caída de ventas en las naftas Súper y Premium que fue de 1,67% en 2019, según datos de la Secretaría de Energía. Y el punto más alto de caída lo vivió la nafta premium con 14,28%.

Fuente: El Economista

568 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas