CRUDO: WTI 37,41 - BRENT 39,91   |   DIVISAS: DOLAR 70,75 - EURO: 78,00 - REAL: 13,60   |   MINERALES: ORO 1.706,45 - PLATA: 17,75 - COBRE: 2,47


Según el CEO de YPF, para la empresa vienen tiempos "dificilísimos"

25/03/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 650 lecturas | 15 Votos



Daniel González anticipó que la producción de gas bajará un 20%, las ventas de naftas caen hasta 70% y el gasoil, 50%. Deberán exportar a precios bajos y sufrirán un severo daño en su flujo de fondos.




En un video casero para los empleados de YPF, que el martes tomó estado público, el CEO de la petrolera estatal, Daniel González, indicó que la empresa "está bien", aunque pronosticó que "vienen tiempos dificilísimos".

Además, detalló que la producción de gas bajará en torno a un 20%, mientras que la caída en las ventas de naftas llega al 70 por ciento. González, que llegó a la compañía durante la gestión de Miguel Galuccio, permaneció mientras Miguel Gutiérrez fue el titular y ahora secunda a Guillermo Nielsen, sostuvo que el panorama por el que atraviesa la rma frente a la crisis por la pandemia del coronavirus es complicado. 

"La compañía está bien, tenemos la caja para asegurar nuestras operaciones, pero se vienen tiempos dificilísimos", resaltó. De ese modo, apuntó: "No puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos, minimizar los gastos lo que más se pueda para proteger a la compañía". 

Destacó que la producción de petróleo "no está siendo muy afectada", aunque apuntó: "La producción de gas sí está empezando a caer un poco con la demanda, que ya está entre 15 y 20% debajo de lo que venía". El CEO de la principal petrolera argentina armó así que la empresa se debe "adecuar a un nivel de consumo mucho más bajo". 

"La demanda de naftas está 70% debajo de los días anteriores; el gasoil está más cerca del 50% y el combustible de aviación bajó casi 90%. Esto nos dejará con la necesidad de exportar crudo a precios bajos, con lo cual nuestros ingresos claramente van a ser afectados negativamente", analizó. "Tenemos todas las estaciones de servicio operativas, no así las tiendas", aclaró. Todos los indicadores energéticos están en rojo y anticipan una severa recesión.

Fuente: El Cronista

651 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas