CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Tras la llegada de Affronti, YPF cambia su management con foco en Vaca Muerta

14/05/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 814 lecturas | 67 Votos



El nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti, anunci贸 ayer una reorganizaci贸n del equipo de gesti贸n de la petrolera estatal y puso en marcha una vicepresidencia que tendr谩 a su cargo la producci贸n de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.




Los cambios ocurren en medio de la crisis del sector producto del derrumbe de los precios internacionales del crudo y la ca铆da de la demanda a ra铆z de la cuarentena y en pleno debate por la aplicaci贸n del barril criollo de USD45.

鈥淩eorganizamos el equipo para volver a crecer鈥, asegur贸 Affronti, quien fue designado por el directorio tras la asamblea general de accionistas realizada a fin de abril.

El desaf铆o es muy grande, ya que el sector petrolero mundial entr贸 en una crisis sin precedentes a ra铆z de la pandemia de coronavirus.

La petrolera de bandera sufri贸 una ca铆da de hasta el 80% en las ventas de combustibles, que representan el 60% de sus ingresos. Adem谩s, la firma enfrenta un arduo calendario de vencimientos de deuda en los pr贸ximos meses.

Affronti inform贸 que el negocio de upstream -exploraci贸n y producci贸n- ser谩 liderado a trav茅s de una vicepresidencia de Upstream convencional, que estar谩 a cargo de Gustavo Astie, y una vicepresidencia de no convencional, que tendr谩 su sede en Neuqu茅n y ser谩 encabezada por Pablo Iuliano.

Las otras vicepresidencias ser谩n ocupadas por Mauricio Martin (Downstream), Santiago Mart铆nez Tanoira (Gas y Energ铆a), Marcos Sabelli (Estrategia y Desarrollo de Negocios), Jos茅 Manuel Aggio (Recursos Humanos) y Gustavo Chaab (Seguridad y Medio Ambiente). Carlos Alfonsi continuar谩 al frente de Operaciones y Transformaci贸n.

Fuente: BAE

815 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento