
El flamante CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció este miércoles una reorganización del equipo de gestión de la empresa, mediante la cual abre la Vicepresidencia Upstream No Convencional en Neuquén y dispone el regreso de varios profesionales que ya cumplieron funciones en la petrolera de bandera.
La decisión va en lÃnea con las expectativas del Gobierno respecto desarrollo del yacimiento ubicado en la provincia patagónica y el discurso de cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien sostuvo que la Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades. La Vicepresidencia No Convencional en Neuquén será liderada por Pablo Iuliano, quien vuelve a YPF luego de tres años.
Iuliano, Ingeniero QuÃmico egresado de la UTN y con un MBA en el IAE, entró a la petrolera en 1998 como Ingeniero de producción y en 2013 fue designado Gerente del Negocio Gas en Loma Campana, desde dónde desarrollo los primeros proyectos de shale gas. En 2017, decidió continuar su carrera en Tecpetrol. Allà trabajó 3 años como Gerente Regional en Neuquén y desarrolló el proyecto FortÃn de Piedra, hoy el proyecto de gas más importante del paÃs. En tanto, la Vicepresidencia Upstream Convencional estará a cargo de Gustavo Astie, actual gerente de No Convencional de YPF.
Por su parte, Mauricio MartÃn, actual gerente ejecutivo de logÃstica de YPF, tomará el desafÃo de liderar la Vicepresidencia de Downstream; mientras que Santiago MartÃnez Tanoira, pasará a ocupar la Vicepresidencia de Gas y EnergÃa. La Vicepresidencia de Estrategia y Desarrollo de Negocios será encabezada por Marcos Sabelli, actual gerente ejecutivo de Transformación de la compañÃa. Las actuales Vicepresidencias de Recursos Humanos a cargo de José Manuel Aggio, y de Seguridad y Medio Ambiente (CMASS) liderada por Gustavo Chaab, dependerán en forma directa de Affronti.
Por último, la Vicepresidencia de Operaciones y Transformación pasará a denominarse Vicepresidencia de Servicios y continuará a cargo de Carlos Alfonsi. "Reorganizamos el equipo para volver a crecer. YPF debe volver a ser el lÃder de la industria", afirmó Affronti al comunicar los cambios dentro de la compañÃa.
Fuente: Minuto Uno
978 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas