CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Omar Gutiérrez calificó de "decisión federal" el precio sostén del barril criollo

21/05/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1038 lecturas | 265 Votos



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que la determinación del gobierno es "defensa de las economías regionales" y crea inversiones.




El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, calificó a la decisión del Gobierno nacional de establecer un barril criollo como "federal" debido que se busca defender "las economías regionales" y el "valor de los recursos provinciales no renovables; al tiempo que aseguró que es una forma de "promover la inversión, el desarrollo económico y energético"

El precio sostén del petróleo se fijó en U$S45 "es una decisión federal en defensa de las economías regionales y del valor de los recursos provinciales no renovables", manifestó Gutiérrez, y agregó que la determinación gubernamental "es fruto del diálogo con todos los actores de la industria" Forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. 

"Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos", aseveró el funcionario y destacó que, como consecuencia de este valor del barril, se protegerán puestos de trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Este nuevo esquema da previsibilidad, seguridad y confianza. Plantea reglas de juego claras acordadas para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, expresó. 

Según la visión del mandatario provincia, el precio sostén a ese valor permite distribuir de forma equitativa el esfuerzo diario de "todos los argentinos al adquirir combustible". Gutiérrez subrayó que esta es una situación transitoria que surge de la situación nuca vista de un conflicto internacional y de la estrepitosa caída de la demanda por el efecto del coronavirus.

A pesar del contexto, señaló con ínfulas: "Los argentinos tenemos los oleoductos listos y disponibles para poder exportar miles de barriles. Ahí la posibilidad concreta de generar las divisas que necesita el país para pagar su deuda para crecer, progresar y desarrollar".

Fuente: Ambito Financiero

1039 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas