CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Alberto Fern谩ndez celebr贸 el autobastecimiento de gasoil premium

04/06/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 973 lecturas | 153 Votos



"Son d贸lares que dejan de irse de nuestro pa铆s" asegur贸.




El Presidente destac贸 la ampliaci贸n de la destiler铆a para producir localmente combustibles premium, sin necesidad de importar. "Es una obra enorme, de gran valor para la Argentina", afirm贸. En un breve discurso, el presidente Alberto Fern谩ndez record贸 cuando Axel Kicillof era funcionario del Ministerio de Econom铆a en 2012 ya analizaba con el fallecido sobre las ampliaciones de la planta y la posibilidad de aumentar la capacidad de refinar combustibles en el pa铆s.

El presidente Alberto Fern谩ndez visit贸 junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la refiner铆a de petr贸leo que Axion Energy posee en la localidad de Campana y celebr贸 la posibilidad de reducir la importaci贸n de combustibles premium. A dos semanas del lanzamiento del "barril criollo" de petr贸leo a u$s45, los mandatarios recorrieron las instalaciones de la planta acompa帽ados por el presidente de Pan American Energy (PAE), Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la firma, Marcos Bulgheroni. Tambi茅n estuvieron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, el intendente de Campana, Sebasti谩n Abella, y el secretario general de la Federaci贸n Argentina Sindical de Petr贸leo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla. 

El jefe de Estado destac贸 los trabajos de los empresarios, industriales, ingenieros y operarios que asumieron el desaf铆o de hacer algo que en el mundo no siempre se hace, y que no se ha hecho alguna vez, en referencia a la renovaci贸n de la destiler铆a sin interrumpir las actividades. Se mont贸 una arriba de la otra y sigui贸 funcionando, remarc贸 el Presidente, y agreg贸 que esta obra demuestra lo que los argentinos somos capaces de hacer. Es una obra enorme, de gran valor para la Argentina. Va a aportar a la econom铆a much铆simos buenos y mejores resultados, afirm贸, y mostr贸 muy entusiasmado con la producci贸n de di茅sel premium. 

"Cuando abr铆 la canilla de Eurodi茅sel sent铆 que se abr铆a el futuro de la Argentina, es un s铆mbolo de lo somos capaces de hacer los argentinos aun pasando los peores momentos", remarc贸 Fern谩ndez

PAE celebr贸 este a帽o la finalizaci贸n de las obras de ampliaci贸n y modernizaci贸n de la refiner铆a, que implic贸 una inversi贸n de u$s1.500 millones. Es la mayor en el sector de refino de los 煤ltimos 30 a帽os, destacaron desde la petrolera. La obra permitir谩 a Axion Energy incrementar un 60% la capacidad de producci贸n de combustibles y mejorar a煤n m谩s su calidad reduciendo el contenido de azufre. 

La planta procesa crudo para transformarlo en nafta, gasoil, Jet para aviaci贸n, productos petroqu铆micos y otros derivados que se comercializan en las 735 estaciones de servicio de PAE en la Argentina, pero tambi茅n en Uruguay. Los combustibles de alta calidad que se refinan en Campana permiten al pa铆s sustituir importaciones de productos premium. "Esto es muy importante para dar funcionamiento a la econom铆a, para darle la energ铆a que necesita, son d贸lares que dejan de irse de nuestro pa铆s", sostuvo Fern谩ndez. Durante la vista, seg煤n supo este medio, se presentaron dos plantas. (...)

Fuente: Ambito Financiero

974 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas