CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Tecpetrol apoy贸 con insumos a hospitales de Neuqu茅n

11/06/2020 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 572 lecturas | 54 Votos



La empresa realiz贸 distintas donaciones en cinco hospitales de la provincia con el objetivo de fortalecer el sistema de salud para hacerle frente a la pandemia.




En el marco de los programas de Relaciones con la Comunidad que lleva adelante el Grupo Techint y sus empresas en el pa铆s para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, Tecpetrol realiz贸 la entrega de materiales de bioseguridad y equipamiento m茅dico de alta complejidad en cinco hospitales de la provincia de Neuqu茅n con el objetivo de fortalecer la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia. 

Para esto, se utiliz贸 las capacidades globales de compra e ingenier铆a de las empresas del Grupo Techint. Al frente de la gesti贸n estuvo el 谩rea de Relaciones Institucionales y Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol quienes, en coordinaci贸n con el Ministerio de Salud del gobierno de la provincia del Neuqu茅n, hicieron llegar los insumos a los distintos centros de salud. Las donaciones fueron distribuidas en dos etapas a los hospitales: Bouquet Rold谩n y Castro Rend贸n de la capital neuquina, Hospital provincial de A帽elo, Sanatorio de Plaza Huincul de Petroleros Privados y el Hospital zonal de Rinc贸n de los Sauces

En un inicio se distribuyeron m谩s de 18000 elementos de bioseguridad entre guantes descartables, barbijos quir煤rgicos, mamelucos, alcohol en gel, hisopos nasofar铆ngeos y gafas tipo antiparras en los cinco centros de salud mencionados anteriormente. 

En la segunda etapa fue el turno de los instrumentos de alta complejidad que se entregaron al Ministerio de Salud provincial, que establecer谩 los criterios de distribuci贸n a las instituciones sanitarias. Este apoyo, que ser谩 destinado a fortalecer los cuidados intensivos de los pacientes que reciba el sistema de salud de Neuqu茅n, incluy贸 la provisi贸n de: 5 respiradores, 8 camas de terapia intensiva, 17 bombas de infusi贸n, 8 bombas de infusi贸n a jeringa, 8 monitores multiparam茅tricos y una campana de flujo laminar. Las autoridades de los hospitales mencionaron la importancia de aumentar su capacidad de respuesta con estos insumos y as铆 hacerle frente a la pandemia. 

La ministra de salud de la provincia de Neuqu茅n, Andrea Peve, destac贸 que 鈥減ara todo el Sistema de Salud, es un orgullo tener un trabajo conjunto y articulado con la empresa鈥 y agreg贸 que 鈥淢ejora la alta tecnolog铆a en los tres polos de atenci贸n en el contexto Covid-19 que nosotros venimos trabajando. Tenemos un polo en la Zona Metropolitana, otro en el 谩rea de la ciudad de Zapala y otro en el sur en San Mart铆n de los Andes鈥. Por su parte Nicol谩s Ochoa, director del Hospital provincial en la localidad de A帽elo, asegur贸 que 鈥渆sto da mucha tranquilidad y nos permite estar preparados para afrontar un brote si lo hubiera鈥 y a帽adi贸: 鈥渞ealmente hay que agradecer a la empresa que se puso a disposici贸n desde el primer momento, comprometi茅ndose con el hospital y con toda la comunidad鈥. 

Tambi茅n se refiri贸 al apoyo recibido el director del Hospital de Rinc贸n de Los Sauces, Claudio Solorza, quien adem谩s de 鈥淎gradecer el compromiso y puesta a disposici贸n desde un primer momento鈥, resalt贸 que la donaci贸n ser谩 utilizada por "todo el personal que trabaja en el Hospital". Al respecto, desde Tecpetrol comentaron que 鈥渄esde el inicio de la pandemia en la Argentina, en el Grupo Techint comenzamos a dise帽ar un esquema de donaciones en conjunto con las autoridades de salud local con el objetivo de tener en cuenta sus necesidades y apuntar nuestros esfuerzos en ese sentido鈥. Adem谩s, agregaron que 鈥渉oy estamos muy conformes con los resultados obtenidos y el trabajo en equipo que se refleja en los insumos distribuidos鈥. Como cierre, mencionaron que 鈥渢enemos un compromiso con las comunidades donde vivimos, trabajamos y llevamos adelante nuestras operaciones鈥.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

573 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento