CRUDO: WTI 40,62 - BRENT 43,08   |   DIVISAS: DOLAR 74,00 - EURO: 82,75 - REAL: 14,25   |   MINERALES: ORO 1.799,35 - PLATA: 18,48 - COBRE: 2,80


A Vaca Muerta no le dan los números, dicen en EE.UU.

24/06/2020 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 703 lecturas | 0 Votos



La reducción de los planes de inversión de los socios extranjeros empeora la ya mala situación de la reserva de petróleo y gas de la Patagonia, señala un informe deI Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA, por sus siglas en inglés), que con base en EE.UU. es considerado el mayor experto en el análisis de la industria del shale.




El informe señala que a “Vaca Muerta no le dan los números: las principales compañías ya recortaron la inversión”.

Y estima que la brecha entre lo que se necesita para desarrollar el yacimiento y los compromisos de inversión es de, por lo menos, 10.000 millones de dólares. También, que los activos en Vaca Muerta pueden perder 13.000 millones de dólares.

Según el informe, la explotación de las reservas de gas de esquisto y esquisto bituminoso conocidas como Vaca Muerta, que solía ser consideradas como panacea para resolver los problemas del país, se ha detenido.

“Dicha explotación había dependido de las sociedades creadas entre empresas argentinas y de otros países, así como de generosas subvenciones del Gobierno. El deterioro de la situación financiera ha obligado al Gobierno a poner freno a los subsidios, y las empresas extranjeras han ido reduciendo sus compromisos de inversión a raíz de la pandemia de coronavirus y la fuerte caída de los precios del petróleo”.

Kathy Hipple, analista de IEEFA, señala que Vaca Muerta estaba lejos de cumplir sus promesas.

“El fracaso le da a Alberto Fernández una oportunidad única para cambiar de rumbo”, dijo al señalar que el Presidente debería aprender del fracaso de la fracturación hidráulica en la Cuenca Pérmica de EE. UU.

Fuente: Clarín

704 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas