CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Cafiero analiz贸 con Nielsen y Affronti la situaci贸n de YPF

03/07/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 992 lecturas | 108 Votos



Los funcionarios pusieron el foco en el impacto que provoc贸 la pandemia y la necesidad de reactivar la actividad en el sector. El objetivo es que la compa帽铆a controlada por el Estado Nacional encabece la recuperaci贸n.




El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabez贸 ayer una reuni贸n junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y su CEO, Sergio Affronti, en la que se analiz贸 la actualidad del sector petrolero y los efectos de la pandemia, en un encuentro llevado adelante en el sal贸n de la Mujeres de la Casa Rosada

Tambi茅n estuvieron presentes los ministros de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n y su par de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, Santiago 脕lvarez. Durante la reuni贸n se analiz贸 芦la situaci贸n cr铆tica que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de coronavirus禄, a ra铆z de las graves consecuencias en la econom铆a mundial y su impacto negativo en la industria del petr贸leo y gas, informaron voceros del gobierno. 

YPF atraviesa una situaci贸n dif铆cil por la ca铆da del precio del crudo y el derrumbe de la demanda a ra铆z de la cuarentena que rige desde marzo. En ese contexto Affronti comenz贸 a implementar un plan de recorte de gastos apenas asumi贸 y ayer se conoci贸 tambi茅n la propuesta propuesta para reestructurar su deuda financiera posponiendo hasta 2025 un vencimiento por 1000 millones de d贸lares que deb铆a afrontar en marzo del a帽o pr贸ximo. 

Funcionarios y directivos de la petrolera trabajaron sobre 芦planes de promoci贸n a futuro, haciendo base en los proyectos de inversi贸n y que contemplan la situaci贸n en la que se encuentra el sector禄. La compa帽铆a espera que el gobierno defina la implementaci贸n del Plan Gas 4 para incentivar la producci贸n del fluido de cara a 2021. 

芦YPF es un actor protag贸nico del sector energ茅tico, y las inversiones que pueda llevar adelante a pesar de la crisis permitir谩n retomar el rol transformador que puso a la empresa en un lugar de eficiencia y expansi贸n a nivel mundial禄, resaltaron las fuentes.

Fuente: Econojournal

993 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas