CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Crece la cantidad de mujeres en las petroleras

23/07/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 677 lecturas | 50 Votos



Destacaron que en un a帽o se elev贸 un 3% la cantidad de empleadas.




La industria petrolera es uno de los sectores en donde es a煤n m谩s notable la brecha entre hombres y mujeres. Pero eso est谩 cambiando y en algunas empresas no s贸lo se toma a la diversidad como una pol铆tica de trabajo sino que ya se evidencian resultados en el mayor ingreso de mujeres. Uno de estos casos es el de la firma Tecpetrol que esta semana celebr贸 el primer aniversario de su programa +Diversidad, una iniciativa por medio de la cual no solo apuntan a una mayor proporci贸n de mujeres en la industria sino tambi茅n a una mejor integraci贸n de sus empleados desde el punto de vista cultural, de formaci贸n y generacional. 

"No tratamos a la diversidad como un tema nuevo sino que la tenemos incorporada a nuestro modelo de gesti贸n", asegur贸 el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, en un encuentro virtual que compartieron ocho experiencias laborales no solo para sus trabajadores sino tambi茅n con la participaci贸n de estudiantes y universidades. "A lo largo de estos 30 a帽os se fueron sumando j贸venes profesionales que nos permiti贸 incorporar j贸venes que terminaron nutriendo nuestro equipo de conducci贸n", repas贸 Ormachea, mientras que la gerenta de Gesti贸n de Talento, Mar铆a Laura Garc铆a precis贸 que "hace un a帽o en Tecpetrol las mujeres 茅ramos el 18% y hoy somos el 21%, un aumento que creemos que s铆 es significativo"

Desde la firma se advirti贸 que el mayor cambio est谩 en los j贸venes en donde el ingreso de nuevos profesionales es casi equitativo entre hombre y mujeres, con un nivel de 42% de mujeres. Pero la diversidad es mucho m谩s que el g茅nero y es por esto que desde la operadora se destac贸 una serie de pol铆ticas que vienen impulsando. Uno de ellas es maternity coaching, para lograr acompa帽ar a las mujeres desde el embarazo hasta el regreso a sus puestos despu茅s de ser madres, pero tambi茅n se impulsan los C铆rculos Lean In y la implementaci贸n de carreras duales, a fin de que haya equidad de acceso a oportunidades de carrera".

En el encuentro ocho empleados de diversos pa铆ses donde opera la firma contaron sus experiencias de adaptaci贸n tanto a la maternidad, al primer trabajo siendo j贸venes y a la diferencias culturales en una charla vivencial en la que muchos estudiantes aprovecharon la oportunidad para realizar sus consultas sobre c贸mo es comenzar a trabajar en la industria petrolera.

Fuente: Diario R铆o Negro

678 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas