CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pese a la crisis, petroleras comienzan a otorgar aumentos para cubrir la inflaci贸n

27/07/2020 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 670 lecturas | 100 Votos



Operadoras internacionales otorgaron en julio un incremento salarial con la intenci贸n de cubrir el impacto inflacionario. Las principales compa帽铆as locales, jaqueadas por la crisis del mercado.




En medio de la crisis que atraviesa el pa铆s y con una inflaci贸n que en los 煤ltimos doce meses trep贸 a 42,8%, algunas petroleras comenzaron a otorgar aumentos a su personal fuera de convenio con la intenci贸n de cubrir el incremento inflacionario. De un relevamiento realizado entre varias operadoras se desprende que, si bien no hay una posici贸n un谩nime en la industria, algunas compa帽铆as otorgaron en junio un incremento o lo est谩n por concretar a partir del mes de julio. 

El panorama en el sector es diverso. YPF, la principal empresa del mercado, tuvo que reducir los salarios de su personal debido a la fragilidad de su caja por la ca铆da de la venta de combustibles. Pan American Energy (PAE) tambi茅n evalu贸 esa posibilidad.

Casos dis铆miles 

Sin embargo, la situaci贸n es diferente en el caso de algunas petroleras internacionales cuyas pautas salariales son definidas en sus casas matrices. 

En ese caso, se concretaron aumentos de entre un 10% y 20%. En esta lista figuran la francesa Total, Chevron y Wintershall Dea

Adem谩s, CGC 鈥攑rincipal operador de la cuenca Austral onshore, otorg贸 una recomposici贸n salarial en julio. El escenario es completamente distinto para empresas de servicios, que son las que cuentan con la mayor cantidad de personal contratado. Empresas como Schlumberger y Halliburton, entre otras, abrieron planes de retiros voluntarios para reducir personal. YPF tambi茅n avanz贸 por el mismo camino.

Fuente: Econojournal

671 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas