CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La petrolera de Galuccio retomar谩 la perforaci贸n de pozos en Vaca Muerta

30/07/2020 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 670 lecturas | 104 Votos



Por la cuarentena y la ca铆da de precios crudo, la empresa tuvo un rojo de u$s 40 millones en el segundo trimestre. Redujo 43% sus costos y renegoci贸 u$s 75 millones con bancos




Vista Oil & Gas, la petrolera que fund贸 Miguel Galuccio, perdi贸 u$s 39,2 millones en el segundo trimestre (abril-junio). La contrasta con la ganancia, de u$s 3,7 millones, que hab铆a logrado en el mismo per铆odo de 2019. La empresa, uno de los players m谩s activos en Vaca Muerta , se vio afectada por el freno de actividad que, para la industria energ茅tica, signific贸 la pandemia global de coronavirus. Sin embargo, en su conferencia con inversores, Galuccio, ex CEO de YPF, anticip贸 que, debido al trabajo de reducci贸n de costos que implement贸 la compa帽铆a, est谩 en condiciones de retomar la perforaci贸n de nuevos pozos en agosto.
鈥淧odemos reiniciar en un contexto de precios del petr贸leo m谩s bajo de lo que pens谩bamos鈥, se帽al贸 el empresario, quien destac贸 que el trimestre pasado fue el per铆odo m谩s duro en sus m谩s de 25 a帽os de carrera en la industria petrolera.

En su informe de resultados, Vista inform贸 como uno de sus logros m谩s destacados del trimestre la reducci贸n de sus costos, calculada en una baja del 43% contra el mismo per铆odo de 2019.

鈥淓sta m茅trica fue el resultado de exitosas renegociaciones de m谩s de 20 contratos, que fueron adaptados a la situaci贸n actual鈥, indic贸 la empresa, que acumula en el semestre una p茅rdida de u$s 60,5 millones, seis veces m谩s que un a帽o antes.
Un caso concreto de esas renegociaciones fue el alivio de su carga financiera. En julio, Vista ref铆nanci贸 pagos por u$s 75 millones de vencimientos programados para 2020 y 2021.

En el trimestre, la empresa registr贸, no obstante, un aumento en sus gastos por intereses, a u$s 9,6 millones.

Los ingresos de Vista en el segundo trimestre cayeron 57,5% interanual, a u$s 51,2 millones. Sus ventas de petr贸leo (u$s 51,7 millones) retrocedieron 57,2%, impactadas por un menor volumen de producci贸n y menor precio promedio por barril: u$s 19,7 en abril, aunque subi贸 a u$s 24,4 en mayo y a u$s 31,1, en junio.

鈥淒ado que los precios internacionales se recuperaron antes que los dom茅sticos, r谩pidamente, migramos nuestros esfuerzos comerciales al mercado externo鈥, rese帽贸 la empresa, que export贸 el 70% de su crudo.

Vista reanud贸 su producci贸n en mayo y eval煤a reactivar la perforaci贸n en los pr贸ximos meses, con un dise帽o de pozos 鈥渕ejorado y optimizado鈥.

Galuccio le anticip贸 a sus inversores que planea completar el cuarto pad en Bajada del Palo Oeste y, antes de fin de a帽o, iniciar la perforaci贸n de un quinto, 鈥渄e altos niveles de prospecci贸n鈥.

鈥淓l Covid-19 prob贸 que hay un mercado internacional para el crudo de Vaca Muerta a muy buenos precios鈥, resalt贸 Galuccio. 
Tambi茅n, se refiri贸 al 鈥渂arril criollo鈥, el precio dom茅stico que defini贸 el Gobierno para sostener el nivel de actividad petrolera. 鈥淟a iniciativa fue muy buena. Si bien el impacto fue relativo para nosotros, porque exportamos, permiti贸 que esas exportaciones tengan retenciones cero鈥, resalt贸 el entrerriano.

Fuente: El Cronista

671 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento