CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Argentina exporta torres e贸licas por primera vez en la historia

31/07/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 880 lecturas | 171 Votos



Metal煤rgica Calvi帽o exportar谩 por primera vez torres e贸licas a Estados Unidos




En el d铆a de hoy, desde el Puerto de Dock Sud, saldr谩 un barco hacia Estados Unidos con un total de 45 tramos de torres e贸licas de la firma danesa Vestas con sus tres gr煤as en banda de estribor de 120 toneladas cada una, que fueron fabricadas por la empresa  Gri Calvi帽o. (GRI Calvi帽o Towers Argentina, un emprendimiento conformado por GRI Renewable Industries y Metal煤rgica Calvi帽o.) Ver video en este link

Para subirlas y ubicarlas en el barco, se utilizaron dos gr煤as de 600 y 900 toneladas de capacidad. Este es el primero de los tres env铆os que conforman la exportaci贸n total de 102 tramos.

La empresa, ubicada en Florencio Varela, tiene 350 trabajadores y cuenta con el bono de capital del Ministerio de Desarrollo Productivo y el apoyo del INTI.

Seg煤n informaron fuentes de la empresa, un aval crediticio facilitado por el Fondo de Garant铆as de Buenos Aires (Fogaba) permiti贸 conseguir nueva maquinaria para poder desarrollar toda su capacidad de producci贸n de torres para generadores e贸licos y componentes de turbinas, lo que la posiciona como el primer fabricante integral de Wind Towers de Argentina.

La energ铆a e贸lica es una de las energ铆as renovables m谩s utilizadas en el mundo, junto a la solar. Su importancia radica en que tienen un costo de generaci贸n bajo y provocan una menor contaminaci贸n que otras fuentes energ茅ticas.

Argentina tiene un potencial importante en generaci贸n de energ铆a e贸lica, que puede ahorrar divisas, tanto por una menor importaci贸n de combustibles como por mayores saldos exportables, como sucede en este caso.

En los 煤ltimos a帽os se adjudicaron m谩s de 60 proyectos para la generaci贸n de energ铆a e贸lica, la mayor铆a enmarcados dentro del programa RENOVAR, distribuidos en la Provincia de Buenos Aires, C贸rdoba, Mendoza y la Patagonia.

Fuente: Ambito Financiero

881 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento