CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Shell firm贸 un acuerdo con TGS para construir una planta de gas en Vaca Muerta

05/08/2020 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 720 lecturas | 169 Votos



El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, confirm贸 que la petrolera acord贸 la semana pasada con TGS la construcci贸n de una planta de procesamiento de gas para incrementar la producci贸n en Vaca Muerta.




En plena pandemia, la compa帽铆a Shell firm贸 un acuerdo por 7 millones de d贸lares con Transportadora Gas del Sur (TGS) para construir una planta de procesamiento de gas para en el 谩rea Bajada de A帽elo en la formaci贸n Vaca Muerta. As铆 lo confirm贸 Sean Rooney, presidente de Shell Argentina

El acuerdo entre Shell y TGS es 鈥減ara la provisi贸n de servicios de deshidrataci贸n, filtrado regulaci贸n y medici贸n de gas por parte de la compa帽铆a de midstream en el bloque Bajada de A帽elo en Vaca Muerta鈥, se帽alaron las compa帽铆as en un comunicado. 

TGS instalar谩, operar谩 y mantendr谩 la planta de gas, que tendr谩 una capacidad de hasta 1 mill贸n de metros c煤bicos por d铆a. El acuerdo es por el plazo m铆nimo de dos a帽os. 鈥淟a semana pasada firmamos un acuerdo novedoso con TGS. En ese acuerdo, que vale 7 millones de d贸lares, (TGS) est谩 construyendo una planta procesadora de gas, manteni茅ndola y oper谩ndola como una compa帽铆a de infraestructura鈥, indic贸 Rooney en una entrevista. 

鈥淐ontratamos a TGS como una compa帽铆a de midstream para este servicio. Estamos complacidos que una compa帽铆a argentina como TGS puede ofrecer un servicio competitivo鈥, agreg贸 Rooney. 鈥淓sto no es un plan que cambia con la pandemia o con la ca铆da del precio del petr贸leo, es un plan basado en nuestros escenarios de largo plazo鈥, a帽adi贸. 

La transmisi贸n de datos operativos del volumen de gas que ingrese al sistema de gasoductos de Vaca Muerta de la transportista se realizar谩 a trav茅s de la red de fibra 贸ptica que Telcosur, la unidad de negocios de telecomunicaciones que TGS instal贸 en Vaca Muerta, y que dispone de capacidad y capilaridad suficiente para brindar servicios de telecomunicaciones a toda la regi贸n.

Declaraciones 

Mediante este modelo de negocio, Shell Argentina 鈥渟eguir谩 ganando eficiencia en sus operaciones en Bajada de A帽elo haciendo foco en la perforaci贸n, completaci贸n y testeo de pozos con la finalidad de obtener datos de reservorio que le permitan optimizar su proyecto de desarrollo del bloque que opera junto a YPF como socia鈥. 

芦Nos complace que una empresa de midstream como TGS se acerque cada vez m谩s a boca de pozo como sucede en las operaciones de no convencionales m谩s importantes del mundo. Este acuerdo tiene el potencial de ser un modelo para toda la industria y un primer paso de muchas otras oportunidades de cooperaci贸n entre ambas empresas禄, celebr贸 Sean Rooney. 鈥淓l acuerdo con Shell consolida la visi贸n integradora y el modelo de negocios adoptado por TGS, que lo proyecta como el socio estrat茅gico ideal capaz de satisfacer con la provisi贸n de sus servicios todos los eslabones de la cadena de valor del gas natural. 

Por ello, estamos hoy especialmente orgullosos, en tiempos de pandemia no hemos bajado los brazos, por el contrario, junto al equipo de profesionales de Shell hemos dado este primer paso caracterizado por la colaboraci贸n y confianza puesta de manifiesto durante el desarrollo del acuerdo, que nos permitir谩 ofrecer al cliente una soluci贸n ajustada a sus necesidades y expectativas,鈥 afirm贸 Oscar Sardi, CEO de TGS

Hacia fin de a帽o, ambas empresas prev茅n firmar un acuerdo para inyectar la producci贸n en el gasoducto Vaca Muerta Norte, que ser谩 acondicionada en la planta Tratay茅n, dos obras que TGS construy贸 y puso en funcionamiento en 2019 en la cuenca Neuquina. 

De esta manera, Shell se convertir谩 en la octava empresa conectada al sistema de gasoductos Vaca Muerta de TGS, sum谩ndose a Pluspetrol, Pampa Energ铆a, Exxon, GYP, Total, Tecpetrol, e YPF siendo modelo de acuerdo de contrataci贸n de todos los servicios externos al rol principal de perforaci贸n.

Fuente: Econojournal

721 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento