CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


YPF: “Tenemos un plan para reactivar Vaca Muerta”

24/08/2020 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 1236 lecturas | 229 Votos



El vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, detalló el panorama de la firma. Llamó a los gremios de Neuquén a reanudar el diálogo para levantar equipos.




A Pablo Iuliano lo antecede su apodo, el de ser el “Señor Vaca Muerta” dado que fue no solo uno de los artífices del desarrollo del principal yacimiento de shale oil del país, Loma Campana, sino también de la principal área de shale gas, Fortín de Piedra. Tras un paso en Tecpetrol, Iuliano regresó a YPF para estar ahora a cargo de la enorme nave que es la vicepresidencia de Upstream No Convencional.

Pero el regreso lo encontró con un escenario trastocado por la colosal crisis que genera la pandemia de coronavirus que vino a agravar una situación ya complicada tanto de la industria nacional como de YPF.

Desde la nueva vicepresidencia se apuesta a reanudar la actividad con un fuerte trabajo para mejorar la eficiencia y la productividad.

Pero en ese proceso el diálogo con los gremios petroleros de Río Negro y Neuquén que encabezan Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo se estancó y es por esto que Iuliano hizo un llamado a los dirigentes para que retomen las conversaciones.

Iuliano repasó, en una entrevista, el estado de YPF, los cambios que busca implementar y la necesidad amoldar el trabajo a la nueva normalidad que está dejando la covid-19.

P-¿Cómo analiza el actual escenario de la industria y de YPF?

R- La industria nacional estaba en una situación crítica preexistente y la pandemia vino a agravar bastante las cosas. El balance del segundo trimestre es el peor trimestre en la historia de YPF, porque la pandemia agravó la grave situación financiera pre pandemia. Todos los indicadores están retrocediendo a nivel del 2012 y es una situación apremiante en la cual YPF no tiene una capacidad para invertir de manera sostenida como lo venía haciendo.

Hace dos meses estoy y me encontré con un plan de actividad para 2020 que contemplaba 4 equipos de perforación, por lo que nos pusimos a trabajar, explorar diferentes alternativas para reactivar la actividad y comenzar a crecer en algún momento.

Hay un desafío insoslayable e imperativo que es alcanzar niveles de eficiencia y productividad para YPF y la industria para poder crecer y convertirnos en exportadores de hidrocarburos. (...)

Fuente: Diario Río Negro

1237 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas