CRUDO: WTI 39,31 - BRENT 41,44   |   DIVISAS: DOLAR 79,50 - EURO: 91,00 - REAL: 15,25   |   MINERALES: ORO 1.930,90 - PLATA: 26,36 - COBRE: 3,10


Paro petrolero: llegan a Neuquén referentes empresariales

26/08/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 461 lecturas | 15 Votos



Tras la intervención del gobierno provincial, habrá una cumbre entre los frentes empresario y gremial. Sigue en pie la medida que se activará a las 20.




A las 20 de este miércoles comenzaría el paro petrolero, sin embargo el gobierno neuquino intervino a través del gobernador Omar Gutiérrez. Estas horas son decisivas puesto que están llegando a la ciudad autoridades de las cámaras empresarias que se reunirán con el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

"Habr√° una reuni√≥n y despu√©s, seg√ļn lo que oferten convocamos a la comisi√≥n directiva y cuerpo de delegados", aclar√≥ Pereyra, quien reiter√≥ que el reclamo del Sindicato Petrolero consiste en que se abone "el 16% que nos deben de la paritaria del 2019, que est√° homologado". Las c√°maras empresarias se manifestaron esta semana abiertas al di√°logo, mientras que el sindicato record√≥ sus reclamos.

La postura sindical de m√≠nima es que se cumpla la paritaria del 2019, que consistir√≠a en la clausula de revisi√≥n con una √ļltima cuota de mejora salarial que qued√≥ pendiente por la pandemia y el desplome de abril y mayo. En las √ļltimas semanas hubo una recuperaci√≥n que permitir√≠a establecer una mesa para dialogar sobre el futuro de la actividad en el contexto del COVID-19.

"Queremos un panorama para ir normalizando la actividad porque todav√≠a tenemos compa√Īeros en sus casas. Una vez que los trabajadores en stand by est√©n de nuevo en los yacimientos, vamos a poder volver a hablar de la recuperaci√≥n de los salarios", indic√≥ Pereyra en declaraciones radiales.

"Sabemos que la situaci√≥n est√° muy dif√≠cil, que se cumplen los protocolos sanitarios. Sin embargo nosotros queremos proponer rotaci√≥n de los compa√Īeros y que se pongan en marcha equipos, siempre acompa√Īando el desarrollo de la actividad", apunt√≥ el titular del Sindicato del Petr√≥leo y Gas Privado de R√≠o Negro, Neuqu√©n y La Pampa. (...)

Fuente: La Ma√Īana de Neuqu√©n

462 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas