CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Guti茅rrez negocia la llegada de 46 equipos a Vaca Muerta

03/09/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1478 lecturas | 197 Votos



El gobernador sostuvo que la cifra incluye equipos de perforaci贸n, pulling y terminaci贸n de YPF hacia principios del 2020. "Hay un plan secuencial, adelant贸.




El gobernador Omar Guti茅rrez afirm贸  que est谩 sosteniendo un di谩logo con las autoridades de YPF para que a principios del 2021 vuelvan a operar unos 46 equipos de perforaci贸n, pulling y terminaci贸n en las 谩reas de Vaca Muerta. Se trata de parte del acuerdo que el gobierno, el Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa, tejen por estas horas y que tiene una primera escala clave este jueves para empezar a medir la actividad que tendr谩 Vaca Muerta en los pr贸ximos meses. 

鈥淗ay un plan secuencial para que todos los equipos de perforaci贸n de la compa帽铆a que estaban operando antes de la pandemia se reincorporen鈥 a la actividad, dijo el gobernador. 鈥淟a idea es que para febrero pr贸ximo est茅n operando 46 equipos鈥, agreg贸. A mismo tiempo, el mandatario provincial dijo no tener dudas de que el presidente Alberto Fern谩ndez apoya la exportaci贸n de hidrocarburos. Seg煤n inform贸 el sitio oficial de la provincia, el mandatario tambi茅n sostuvo que este a帽o la provincia terminar谩 recibiendo inversiones por 3000 millones de d贸lares en las 谩reas de Vaca Muerta

鈥淪e trata de una buena cifra teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus que afect贸 a la actividad en todo el mundo鈥, dijo el gobernador. Y, como en otras ocasiones, explic贸 que se necesita 鈥渦n piso de inversiones de 5.000 millones de d贸lares por a帽o aunque aspiramos a que sean 10.000 millones鈥. El mandatario destac贸 la importancia de 鈥渋ncrementar el sendero exportador como se ha venido verificando en los 煤ltimos meses porque es una manera genuina de ingreso de divisas que van a fortalecer las reservas del Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA)鈥. 

En este sentido, explic贸 que a trav茅s del puerto de Bah铆a Blanca 鈥渟e pueden llegar a exportar 260 mil barriles de petr贸leo por d铆a, a lo que hay que sumar lo que se puede exportar a Chile por oleoductos鈥. En cuanto al gas, expres贸 que 鈥渢enemos que empezar con los mercados cercanos, como Chile y Uruguay y pensar luego en una planta de licuefacci贸n que nos permita exportar a mercados de ultramar鈥. 

Guti茅rrez tambi茅n destac贸 la designaci贸n del neuquino Dar铆o Mart铆nez como nuevo secretario de Energ铆a de la Naci贸n. 鈥淓l que hayamos competido electoralmente y que pertenezca a otro partido no significa que nos vamos a estar haciendo zancadillas. Si a 茅l le va bien tambi茅n le ir谩 bien al pa铆s y a Neuqu茅n鈥, expres贸. Record贸 que ma帽ana participar谩 de una reuni贸n con autoridades nacionales, directivos de operadoras y el sindicato petrolero. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1479 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas