CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Acciones de minera chilena SQM se desploman tras anuncio de Tesla sobre litio

24/09/2020 | COMPA脩IA | Miner铆a | 603 lecturas | 67 Votos



Los t铆tulos de la Sociedad Qu铆mica y Minera de Chile (SQM) cayeron al cierre de la sesi贸n de la Bolsa chilena, luego de que el martes, Elon Musk, CEO de Tesla, anunci贸 la creaci贸n de una nueva tecnolog铆a para fabricar bater铆as m谩s peque帽as que requerir谩n menos litio, que su compa帽铆a extraer谩 de su propio yacimiento en Estados Unidos.




Ante la ca铆da, la Bolsa de Santiago solicit贸 a la minera una explicaci贸n por el descenso.

"Al respecto, podemos informar a usted, que no conocemos ning煤n hecho o evento que pueda explicar la variaci贸n el precio de la acci贸n", respondi贸 al requerimiento Ricardo Ramos, gerente general de SQM, en declaraciones difundidas por medios locales.

Por su parte el ministro de Miner铆a, Baldo Prokurica, afirm贸 que pese al anuncio de Elon Musk el desarrollo de la electromovilidad va a aumentar "considerablemente" en los pr贸ximos cinco a帽os el uso del litio, de cual Chile es uno de sus principales productores mundiales.

SQM y la estadounidense Albermarle, explotan en Chile el Salar de Atacama (norte), uno de los dep贸sitos de litio m谩s rico del mundo por sus altas concentraciones, bajo nivel de impurezas y explotaci贸n de subproductos como el potasio.

Chile es el segundo mayor productor de litio del mundo con un 29% de la oferta mundial y en los pr贸ximos cinco a帽os proyecta doblar su producci贸n, acerc谩ndose a las 250.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).

Australia es el mayor productor de litio del mundo con el 48% de la oferta total.

Fuente: Infobae

604 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a