CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Destacan el potencial inmediato del petr贸leo de Vaca Muerta para producci贸n y exportaciones

07/10/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 693 lecturas | 45 Votos



As铆 lo informaron directivos de tres de las empresas que operan en la formaci贸n no convencional neuquina.




El desarrollo inmediato de Vaca Muerta tendr谩 mejores condiciones en la producci贸n y las exportaciones de petr贸leo, pero a la espera de consolidar un mejor escenario para el desarrollo masivo del gas natural, coincidieron directivos de tres de las empresas que operan en la formaci贸n no convencional neuquina.

Fue en el marco de una videoconferencia organizada por la C谩mara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) y el Instituto Argentino de Petr贸leo y Gas (IAPG), en la que participaron el country manager de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris; el presidente de Shell, Sean Rooney; y el presidente de Tenaris, Javier Mart铆nez 脕lvarez.

De manera coincidente, los tres directivos destacaron la oportunidad inmediata de las operadoras en la exportaci贸n de petr贸leo por la infraestructura disponible, por los excedentes disponible al estar abastecido el merado local y por los precios acordes a las referencias internacionales.

Los tres tambi茅n expresaron su optimismo con respecto al desarrollo a mediano plazo de los abundantes recursos de gas natural de Vaca Muerta, que requerir谩 mayores niveles de inversi贸n que el petr贸leo m谩s all谩 de que tienen asegurada su demanda como recurso energ茅tico de transici贸n en un mundo que va limpiando su matriz energ茅tica.

Rooney explic贸 que Shell est谩 obteniendo varios logros en perforaci贸n y "completaci贸n" de pozos de sus operaciones, si bien subray贸 que "Vaca Muerta no se est谩 desarrollando a tono con su potencial".

"Si el Gobierno deja a la industria desarrollarse por si misma, sin hacer cambios ni intervenciones, principalmente en precios, van a haber en dos a帽os exportaciones importantes de petr贸leo, y a m谩s largo plazo potenciar exportaciones de gas en forma de GNL", resalt贸 Rooney durante el debate abierto.

Para el directivo de Shell, "el ritmo lento (de Vaca Muerta) deriva casi cien por ciento de la cautela de los inversores frente a la falta de confianza en las condiciones de inversi贸n. En los 煤ltimos a帽os vimos cambios de ley y de programas, pero que van en contra de los inversiones de largo plazo", explic贸. (...)

Fuente: Telam

694 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento