CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Mart铆nez dijo que el Plan Gas 4 ser谩 un "punto de inflexi贸n" para el sector

15/10/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1146 lecturas | 189 Votos



El secretario de Energ铆a dijo el nuevo plan de incentivo a la producci贸n de gas "va a generar reactivaci贸n en el sector y previsibilidad a las inversiones".




El secretario de Energ铆a, Dar铆o Mart铆nez, asegur贸 que el nuevo plan de est铆mulo a la producci贸n de gas, cuyo anuncio se espera para este jueves desde Vaca Muerta y con presencia de Alberto Fern谩ndez, va a ser "un punto de inflexi贸n" para al reactivaci贸n de la producci贸n. 

As铆 lo plante贸 el funcionario al encabezar una reuni贸n con la Federaci贸n de C谩maras del Sector Energ茅tico de la provincia de Neuqu茅n (Fecene), en la que analizaron la situaci贸n de las empresas del sector, en particular las pymes de servicio que se nuclean en esa organizaci贸n. En el encuentro que se desarroll贸 en forma virtual, Mart铆nez destac贸 la importancia de poder discutir la pol铆tica energ茅tica "con todos los actores del sector", anticip贸 la cartera mediante un comunicado. 

Luego de la reuni贸n con la Fecene, desde la Secretar铆a de Energ铆a continuar谩n convocando a todas las c谩maras representativas de las dem谩s cuencas petroleras. Otro de los ejes de la reuni贸n fue la implementaci贸n del Plan Gas, un plan de est铆mulo para que las empresas hidrocarbur铆feras reactiven la producci贸n de gas, y que si bien fue largamente debatido con el sector en los 煤ltimos meses, a煤n no pudo ser anunciado. 

"El Plan Gas va a ser un importante punto de inflexi贸n que va a generar reactivaci贸n en el sector y previsibilidad a las inversiones", se帽al贸 Mart铆nez. En ese sentido, el funcionario plante贸 que el nuevo programa del gas "va a buscar un est铆mulo para los inversores donde todos salgan favorecidos. 

Hay que reconstruir un horizonte en donde a todos les vaya bien. No sirve que s贸lo gane uno", concluy贸 el secretario. Desde la Fecene agradecieron la oportunidad y el espacio para poder plantear propuestas y describir la situaci贸n de las empresas que nuclean al sector energ茅tico y sus problem谩ticas derivadas de la crisis por la pandemia.

Fuente: Ambito Financiero

1147 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas