CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Descubrimiento de petr贸leo en Salta m谩s importante, inicia su etapa de explotaci贸n

23/10/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1320 lecturas | 129 Votos



Ubicado en el departamento de Rivadavia este yacimiento que ser谩 explotado por la empresa High Luck Group Limited representa el inminente desarrollo de un nuevo reservorio productivo en el noroeste argentino.




La concesi贸n de explotaci贸n sobre el lote 鈥淟os Blancos鈥, ubicado en cercan铆as de la localidad de Los Blancos, fue establecida tras la firma del decreto N潞 622/20 a High Luck Group Limited, por el plazo de 25 a帽os contados a partir de la emisi贸n del decreto. Esta fue una buena noticia para el sector, ya que desde hace 13 a帽os se realizan trabajos de exploraci贸n en forma ininterrumpida en el 谩rea, y finalmente el yacimiento adquiri贸 su status de 谩rea de explotaci贸n. 

Pablo Cavalieri, gerente de operaciones de High Luck Group expres贸: 鈥淓stamos muy contentos y orgullosos de los resultados logrados por el equipo de trabajo que integra la compa帽铆a, que sin lugar a duda contribuir谩 positivamente al beneficio de la provincia de Salta y sus habitantes. En ese sentido queremos agradecer a las autoridades provinciales de Salta, sobre todo al Gobernador Gustavo S谩enz, por la firma del permiso de explotaci贸n de 鈥淟os Blancos鈥.  

Tambi茅n a la comunidad vecina, que en un gran esfuerzo conjunto colabor贸 para hacer posible esta realidad; y a Pampa Energ铆a por el soporte y apoyo durante todo este tiempo para el desarrollo del 谩rea. Consideramos que el descubrimiento del yacimiento y la actual emisi贸n del permiso de explotaci贸n conforman una importante noticia, no solo para High Luck Group Limited, sino para la provincia en su conjunto鈥. 

El proceso se inici贸 en 2007, cuando en la primera ronda licitatoria provincial de 谩reas petroleras, se adjudic贸 a Petrobras Argentina el permiso de exploraci贸n por 3 a帽os de operaci贸n. Desde el inicio de las operaciones de High Luck Group Limited en 2015 a la fecha, se ejecutaron importantes actividades y obras de infraestructura en cumplimiento de normativas locales y aplicando los m谩s elevados est谩ndares ambientales y operativos internacionales.  

Esto 煤ltimo se refleja en el hecho de no haber registrado accidentes ambientales ni de seguridad, habiendo mantenido los niveles de incidentes leves por debajo de los promedios estad铆sticos internacionales, y logrando as铆 la validaci贸n por parte de diferentes entes provinciales del cumplimiento estricto de las normativas vigentes, tanto ambientales como operativas. 

Entre las actividades anteriormente mencionadas se destacan la perforaci贸n de dos pozos petroleros descubridores, la construcci贸n de caminos internos del yacimiento, mejoras ambientales, de seguridad, y una nueva Planta de Tratamiento de Crudo, todo de acuerdo con un ordenado plan de trabajo que permiti贸 la contrataci贸n de m谩s de 230 personas de manera directa e indirecta, impactando de manera muy positiva en la zona de influencia de las operaciones de la compa帽铆a. 

Atendiendo a la importancia de su rol en la comunidad, la compa帽铆a mantiene al d铆a de hoy diversos programas de Responsabilidad Social Empresaria, centrados en el empleo local, mediante bolsa de trabajo en el 谩rea de influencia directa, en el apoyo a instituciones locales, programas de educaci贸n y capacitaci贸n, como as铆 tambi茅n planes de fortalecimiento a micro emprendedores. 

鈥淓l descubrimiento de este nuevo reservorio productivo en el noroeste argentino, ineludiblemente ampliar谩 el espectro exploratorio y de desarrollo, no solo de la provincia de Salta, sino de la cuenca toda. Esta decisi贸n demuestra que las acciones conjuntas llevadas adelante por el sector privado con el apoyo del sector p煤blico y gubernamental indefectiblemente conducen a objetivos positivos鈥, afirm贸 Cavalleri.(...)

Fuente: Informate Salta

1321 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento