CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Cuenca Neuquina: GeoPark comenz贸 el repunte de producci贸n

27/10/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 730 lecturas | 60 Votos



Ya reabrieron todos los pozos que cerraron en la regi贸n.




Lentamente las compa帽铆as petroleras de todo el pa铆s comienzan recuperar los niveles de actividad previos que al impacto de la pandemia del coronavirus y los vol煤menes de producci贸n comienzan a reputar. Es el que caso de la petrolera independiente GeoPark que luego del segundo trimestre bajo present贸 saltos productivos en su nuevo informe. Seg煤n la documentaci贸n que present贸 la operadora, en el tercer trimestre del a帽o, registraron un salto en la producci贸n del 14% en la Cuenca Neuquina respecto al per铆odo pasado.  

En detalle, la firma alcanz贸 los 2.357 barriles de petr贸leo equivalentes por d铆a mientras que en el segundo trimestre los niveles fueron de 2.060 barriles de petr贸leo equivalentes por d铆a. De esos 2.357 barriles de petr贸leo equivalentes, el 59% perteneci贸 a la producci贸n de crudo y el 41% restante a los metros c煤bicos de gas extra铆dos. Si se los compara con los datos que arroj贸 el tercer trimestre del 2019 se una ca铆da en los bombeos de petr贸leo, pero un aumento en gas: 66% petr贸leo y 34% gas. Particularmente en el trimestre que cerr贸, la producci贸n de crudo registr贸 un incremento del 9,43% mientras que la de gas un 22,33%, que en total promedian el 14%. 

Estos saltos productivos dejaron a la firma muy cerca de los vol煤menes que extra铆a en el arranque del a帽o en la Cuenca Neuquina y es que en el primer trimestre la producci贸n promedi贸 en 2.384 barriles equivalentes. Esto significa que qued贸 solo un 1,14% detr谩s. Durante el tercer trimestre del 2020, la compa帽铆a reabri贸 los cierres temporales de pozos que se realizaron los 煤ltimos d铆as de marzo por el impacto negativo en la demanda de hidrocarburos causada por la pandemia del coronavirus. 

En detalle, las reaperturas se llevaron adelante en el bloque El Porvenir, que es operado al 100% por la empresa. En paralelo, se mantuvieron los niveles de producci贸n estables en los bloques de Aguada Baguales, que est谩 en la ventana de shale oil en Vaca Muerta, y en Puesto Touquet, ambos operados al 100% por la petrolera. GeoPark informar谩 los resultados financieros del tercer trimestre el pr贸ximo 4 de noviembre, despu茅s del cierre de mercado. Junto con el comunicado de prensa, la firma realizar谩 la conferencia habitual para discutir sobre los resultados y el programa de trabajo, as铆 como tambi茅n las pautas de inversi贸n para el 2021. 

Adem谩s de Argentina, la compa帽铆a present贸 los resultados de producci贸n de Colombia 鈥揺l core de la firma-, Brasil y Chile. En total, GeoPark registr贸 una ca铆da del 6% en el tercer trimestre respecto al segundo tramo del a帽o. En particular, cerr贸 septiembre con un total de 36.912 barriles de petr贸leo equivalentes por d铆a mientras que en julio hab铆a alcanzado los 39.201 barriles equivalentes. La firma inform贸 que la ca铆da general se debi贸 a "cierres temporales de producci贸n para preservar valor a los accionistas y minimizar la actividad de contratistas y personal en los campos".

Fuente: Diario R铆o Negro

731 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento