CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Secretar铆a de Miner铆a y empresarios australianos dialogaron sobre proyectos e inversiones

20/11/2020 | ARGENTINA | Miner铆a | 1483 lecturas | 98 Votos



El secretario de Miner铆a, Alberto Hensel, encabez贸 un evento virtual en el que particip贸 tambi茅n el embajador australiano en Argentina, Brett Hackett.




El secretario de Miner铆a, Alberto Hensel, dialog贸 con empresarios australianos sobre proyectos y oportunidades de inversi贸n en el pa铆s, en el marco del evento virtual denominado "Mining opportunities in Argentina for Australian Investors" (Oportunidades mineras en Argentina para inversores australianos).

Hensel remarc贸 que "el Gobierno argentino expres贸 claramente que la miner铆a constituye un factor crucial para el desarrollo del pa铆s" y se帽al贸 que "por eso es necesaria una miner铆a ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, econ贸micamente integrada y globalmente competitiva".

Entre las diversas cualidades que posee el pa铆s para el sector, el funcionario remarc贸 que con la producci贸n de cobre "Argentina est谩 en condiciones de abastecer y exportar por un mill贸n de toneladas de cobre fino al a帽o".

"A eso se deben agregar 40 proyectos de cobre, 40 proyectos de plata y alrededor de 21 proyectos de litio que se encuentra a todos en una etapa avanzada desde el punto de vista exploratorio", agreg贸.

Adem谩s, destac贸 las capacidades nacionales para el desarrollo de las cales, las rocas de aplicaci贸n y los m谩rmoles de singular belleza, que abre posibilidades para todas las provincias argentinas.

"Nuestra decisi贸n es que Argentina en los pr贸ximos 10 a帽os pueda triplicar sus exportaciones mineras pasando de US$ 3.200 millones anuales a m谩s de US$ 10.000 millones, de manera tal de contribuir con la demanda de minerales a nivel global acompa帽ando el desarrollo tecnol贸gico, la transici贸n energ茅tica ,la electro movilidad en fin el desarrollo de la humanidad", concluy贸.

Del encuentro participaron las autoridades del sector en las provincias de Catamarca, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, C贸rdoba y Salta, quienes resaltaron oportunidades de inversi贸n de sus respectivas jurisdicciones.

Tambi茅n fueron de la partida la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo; el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el embajador argentino en Australia; Hugo Gobbi, y el embajador australiano en Argentina, Brett Hackett.

Fuente: Ambito Financiero

1484 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a