CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


TGS firm贸 acuerdo con Oilstone y avanza con sus servicios de midstream en Vaca Muerta

18/12/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1018 lecturas | 58 Votos



El convenio tiene siete a帽os de duraci贸n y prev茅 procesar hasta 300.000 m3 por d铆a de hidrocarburos




Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Oilstone firmaron un acuerdo por siete a帽os, para que TGS brinde sus servicios de compresi贸n y acondicionamiento de gas natural, desde su planta de acondicionamiento en Plaza Huincul. El acuerdo con Oilstone, incluye servicios por un volumen que podr谩 llegar a los 300.000 m3/d铆a de gas natural. 

Adem谩s, suma el desarrollo de obras de recuperaci贸n y optimizaci贸n de infraestructura, necesarias para efectivizar la llegada, el ingreso y la medici贸n del gas a la planta Plaza Huincul de TGS. Este convenio, permitir谩 agregar valor a la producci贸n de hidrocarburos. Abarca la prestaci贸n de servicios a la producci贸n de gas natural de las concesiones Cerro Bandera, - de la cual Oilstone es titular del 100% de la concesi贸n -, y Puesto Cortadera y Portezuelo Minas, - concesiones que forman parte de la UTE Dorsal, conformada por Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n S.A. y Oilstone. 

鈥淓ste acuerdo de trabajo conjunto profundiza a煤n m谩s la visi贸n del negocio de TGS, que se proyecta como un socio estrat茅gico para proveer servicios a toda la cadena de valor del gas natural. En un momento de tanta incertidumbre, generamos alianzas con empresas l铆deres, que nos consolidan como una empresa de servicios integrados, y nos permite promover el desarrollo y el trabajo de mano de obra local de peque帽as y medianas empresas instaladas en Neuqu茅n鈥 afirm贸 Oscar Sardi, CEO de TGS. 

Diego Garz贸n Duarte, CEO de Oilstone, celebr贸 el acuerdo alcanzado con TGS, a la que considr贸 como 鈥渦na empresa con gran trayectoria y experiencia en el negocio del gas natural". Asimismo destac贸 que el convenio le permitir谩 a la compa帽铆a continuar el sendero de crecimiento de producci贸n. 

Para el inicio de las operaciones, el 谩rea de servicios de TGS realiz贸 las obras de infraestructura necesarias acordadas y la prueba hidr谩ulica de un gasoducto de captaci贸n de Oilstone, que vincula las 谩reas de explotaci贸n con la Planta Plaza Huincul. Ambas acciones se llevaron a cabo de forma exitosa y en un plazo menor al previsto originalmente, posibilitando adelantar la fecha de ingreso del gas natural.

Fuente: El Cronista

1019 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento