CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Conflicto en Vaca Muerta por la salida de Baker Hughes

22/12/2020 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 538 lecturas | 72 Votos



La empresa de servicios petroleros puso en venta sus equipos, herramientas y est谩 en proceso de desvinculaci贸n de personal. El sindicato de Petroleros Privados asegur贸 que no fueron notificados.




La gigante norteamericana empresa de servicios Baker Hughes prepara su salida de Vaca Muerta y puso en venta sus equipos de fractura, herramientas y comenz贸 con la desvinculaci贸n de personal. El sindicato de Petroleros Privados de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa denunci贸 que no fueron notificados y exigi贸 una reuni贸n con las empresas involucradas en la transacci贸n de activos.

鈥淓st谩n empujando a los trabajadores al abismo鈥, expres贸 el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, en declaraciones a la radio Estaci贸n Urbana. Apunt贸 que la empresa realiz贸 conversaciones por fuera de la organizaci贸n sindical para ofrecer doble indemnizaci贸n a quienes renunciaban a sus puestos de trabajo. 鈥淓so no puede ser, qui茅n le va a garantizar a los compa帽eros que van a tener un buen acuerdo de desvinculaci贸n o si van a tener una continuidad de trabajo con las empresas que compran las herramientas鈥, se帽al贸 Pereyra.

Esta ma帽ana se gener贸 un conflicto en la base de la empresa de servicios en Rinc贸n de los Sauces cuando un grupo de trabajadores fren贸 la salida de camiones y equipos que la firma habr铆a vendido. El sindicalista confirm贸 la venta ya se realiz贸 y es Tenaris, la empresa del grupo Techint, la que se qued贸 con todo.

En noviembre Energ铆a On consult贸 a Tenaris sobre su inter茅s en los activos de Baker, pero optaron por no responder los mensajes enviados.

鈥淎c谩 no tiene que haber violencia, ac谩 tiene que haber di谩logo, sentarse, conversar, arreglar y vamos a pedir que Tenaris est茅 en la mesa鈥, dijo Pereyra. Adem谩s remarc贸 que la 鈥渋nmensa mayor铆a鈥 de los trabajadores quieren seguir en sus puestos, pero no hay confirmaciones si la empresa que se quedar铆a con los equipos tomar谩 al mismo personal.  

Seg煤n pudo averiguar este medio a trav茅s de consultas a empleados de Baker Hughes, la firma comenz贸 a ofrecer indemnizaciones millonarias a los trabajadores hace m谩s de dos meses para que acuerden sus salidas. Se comunicaron por llamadas telef贸nicas en las que se les inform贸 sobre la intenci贸n de salida de la empresa y al mismo tiempo para acercar las ofertas econ贸micas.

Fuente: Diario R铆o Negro

539 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento