CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Empresarios reclaman se帽ales del Gobierno para apalancar al sector de energ铆as renovables en Argentina

13/01/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 470 lecturas | 86 Votos



Gustavo Agis, director de Tecnovex Argentina, se refiri贸 a la crisis sanitaria, las condiciones de mercado que resultan desfavorecedoras para las inversiones en el pa铆s y los puntos de oportunidad que encontraron para continuar con sus negocios.




El 2020 fue un a帽o at铆pico. La pandemia del Covid-19 atraves贸 todas las esferas pol铆ticas, econ贸micas y sociales del mundo con cuarentenas estrictas, restricciones a la circulaci贸n, demoras en los plazos de importaciones, entre otras medidas. La crisis que aquello gener贸 contin煤a tapando con un manto de incertidumbre cualquier decisi贸n que se pueda tomar en el corto, mediano y largo plazo. Y las inversiones en energ铆as renovables no son ajenas a esto.   

En Argentina, el sector sufre un stand by que perjudica la continuidad de algunos proyectos renovables adjudicados en licitaciones y nuevos emprendimientos privados que tienen potencial.  El balance del 2020 ser铆a negativo y las proyecciones del 2021 no son alentadoras. 

Aunque el total de la potencia instalada de energ铆as renovables haya alcanzado una capacidad de 2385 MW y en 2020 se haya logrado el r茅cord de cubrimiento de demanda 23,3% (Fuente: CAMMESA); empresarios advierten que el sector necesita avanzar con la construcci贸n de nuevas centrales para cumplir con las obligaciones de la Ley nacional 27191. 

Ante esto, empresas dedicadas a la prestaci贸n de servicios del sector pasaron de tener como vedette al mantenimiento de parques renovables ya construidos antes que la medici贸n de recursos e贸lico y solar, que fuese su estandarte en los inicios del mercado. 鈥淓ste 2021, buscamos afianzarnos en las distintas 谩reas de operaci贸n y mantenimiento de torres, sistemas de medici贸n y parques renovables. Sobre todo en inspecci贸n y reparaci贸n de palas adem谩s de otros componentes鈥, adelant贸 Gustavo Agis , director de Tecnovex Argentina.  

Tecnovex proyecta contratos de monitoreo y mantenimiento para 500 MW e贸licos Es preciso destacar que los servicios de calidad, personal de confianza y garant铆as distintivas con los que cuenta Tecnovex lo ubican como un actor clave para el crecimiento y maduraci贸n del sector.  M谩s de 10 empresas l铆deres del sector energ茅tico confiaron en Tecnovex como proveedor estrat茅gico en los 煤ltimos a帽os. Entre ellas, se puede mencionar a ABO Wind, AES, Akuo Energy, Genneia, Goldwind, Power China, Hichico, Nordex, Total, PCR e YPF Luz. Gerardo Rodr铆guez, director ejecutivo de Tecnovex; Gustavo Agis, director de Tecnovex Argentina. Para continuar con su crecimiento, empresas como Tecnovex requerir铆an una  mejora de las condiciones del mercado energ茅tico argentino. 

Al respecto, el director de Tecnovex Argentina, consider贸 que 芦faltan se帽ales del Gobierno para apalancar al sector de energ铆as renovables en Argentina禄. Y ampli贸: 鈥淟a coyuntura tiene que cambiar. Este es un negocio que se nutre mucho de la importaci贸n permanente de componentes y repuestos, que necesita realizar pagos y transferencias en otras monedas y que se encuentra hoy con barreras aduaneras y de cambios de divisas que impide el normal desenvolvimiento de los negocios鈥. 

Tecnovex lanza en Brasil la propuesta de servicios m谩s completa para la industria e贸lica

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

471 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas