CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


R茅cord para yacimiento de Manantiales Behr

13/01/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 592 lecturas | 104 Votos



Cerr贸 2020 con la producci贸n m谩s alta de su historia informaron desde la petrolera YPF al sumar 3.747 metros c煤bicos diarios (m3/d)




El yacimiento Manantiales Behr, que opera YPF en la provincia de Chubut, alcanz贸 un nuevo r茅cord de producci贸n al sumar 3.747 metros c煤bicos diarios (m3/d) en diciembre pasado, el volumen m谩s alto en sus noventa a帽os de actividad, inform贸 la compa帽铆a.

La novedad cobr贸 relevancia no s贸lo por el logro productivo de una formaci贸n convencional, sino porque all铆 la compa帽铆a puso en marcha un trabajo piloto multidisciplinario para la implementaci贸n de t茅cnicas de recuperaci贸n secundaria y terciaria, que dan resultado en su fase de desarrollo.

Se trata de operaciones que -a la par de la atracci贸n que representan los recursos no convencionales de Vaca Muerta- la compa帽铆a viene desarrollando para revitalizar yacimientos convencionales en la Cuenca del Golfo San Jorge, especialmente.
El uso de pol铆meros para la recuperaci贸n terciaria comenz贸 en Manantiales Behr con la implementaci贸n de cinco plantas modulares de inyecci贸n que permitieron mejorar la recuperaci贸n de hidrocarburos en el 谩rea.

Las tareas de recuperaci贸n terciaria son parte de los proyectos de la compa帽铆a de los 煤ltimos a帽os para extender la vida comercialmente productiva de sus operaciones convencionales que tras a帽os de explotaci贸n enfrentan un sostenido declino en todas las cuencas.

Ubicado a 40 kil贸metros al noroeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el yacimiento Manantiales Behr fue una de las 谩reas en donde YPF inici贸 su actividad pionera en la producci贸n de hidrocarburos.

Crudo Escalante Se trata de un 谩rea de 900 km2 con m谩s de 1.200 pozos perforados que producen crudo Escalante, y en 2019, se inici贸 en la zona de Grimbeek, dentro del yacimiento, el primer plan piloto de recuperaci贸n terciaria de YPF en el pa铆s.
鈥淒ados los buenos resultados obtenidos, este a帽o, en plena pandemia se logr贸 masificar el proyecto con la instalaci贸n de 5 plantas de inyecci贸n de pol铆meros en Manantiales Behr鈥, explicaron fuentes de la compa帽铆a.

As铆, tras noventa a帽os de producci贸n, se logr贸 un r茅cord de producci贸n, alcanzando en diciembre 2020 los 3.747 m3/d, la producci贸n m谩s alta de su historia como consecuencia de la mejora en la producci贸n secundaria y la aplicaci贸n de las nuevas tecnolog铆as de terciaria.

Desde 2018, el hist贸rico yacimiento de YPF convive con los 30 aerogeneradores del primer parque e贸lico que la compa帽铆a emplaz贸 en la Patagonia.

La apuesta de YPF es conseguir m谩s producci贸n petrolera convencional en Chubut y Santa Cruz y para ello recurre a la recuperaci贸n secundaria y terciaria para conseguir su objetivo. Adem谩s para ello mont贸 nuevas oficinas en la regi贸n para controlar los procesos de producci贸n En tanto, Chubut es el centro de operaciones de Pan American Energy, uno de los principales jugadores privados del pa铆s desde hace a帽os.

La petrolera de los Bulgheroni produce crudo Escalante, el cual es exportado desde all铆 a varias partes del mundo.

Fuente: El Economista

593 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas