CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Se form贸 en Estados Unidos un comit茅 de acreedores por la deuda de YPF

19/01/2021 | ARGENTINA | Ultimo momento | 617 lecturas | 56 Votos



Fondos de inversi贸n como Blackrock y Oaktree Capital Management se organizaron para el canje presentado por la petrolera




YPF busca reestructurar 6.000 millones de d贸lares de deudaLa petrolera de bandera YPF lanz贸 un canje de deuda y la respuesta lleg贸 de un grupo de acreedores que decidieron formar un consorcio de negociaci贸n.Los fondos de inversi贸n Oaktree Capital Management y BlackRock anunciaron que se est谩n organizando en dos grupos para negociar con YPF luego de que el productor de petr贸leo argentino propusiera un canje de deuda.

Seg煤n explic贸 la agencia Bloomberg, BlackRock (que form贸 parte de la renegociaci贸n de la deuda soberana el a帽o pasado) forma parte de un consorcio de inversores en mercados emergentes, como Ashmore Group Plc e Invesco Ltd., que recurri贸 al bufete de abogados White & Case LLP para asesorar sobre las conversaciones.El segundo grupo, asesorado por los bufetes de abogados Dechert LLP y DLA Piper LLP, est谩 compuesto por fondos de cr茅dito, incluido Oaktree de Howard Marks. Juntos, sus miembros poseen m谩s de mil millones de d贸lares en bonos de YPF, incluido m谩s del 30% de un tramo de deuda en particular.

YPF reafirm贸 su compromiso con sus inversores indicando que las modificaciones a los t茅rminos y condiciones de sus obligaciones negociables 煤nicamente ser谩n efectivas respecto de cada serie si son aprobadas por tenedores representativos de m谩s del 50% del capital de dicha serieEs m谩s peque帽o que el grupo de White & Case en t茅rminos de capital total, dijeron las personas. Un representante de Oaktree declin贸 hacer comentarios, seg煤n Bloomberg.

Los acreedores comenzaron a organizarse despu茅s de que la petrolera privada controlado por el estado de Argentina pidiera a los tenedores de bonos el 7 de enero que intercambiaran alrededor de USD 6.000 millones de deuda internacional, incluido un bono de USD 413 millones con vencimiento en marzo. La oferta, por nuevos valores que no tengan un pago durante los pr贸ximos dos a帽os, podr铆a imponer p茅rdidas de valor presente neto cercanas al 20% en algunos de los bonos, seg煤n estimaciones que publica la agencia de noticias.

鈥淓l Comit茅 insta a YPF a que dirija sus esfuerzos a mejorar la consideraci贸n ofrecida a cambio de los Bonos Antiguos 2021鈥, escribi贸 Solomon Noh, abogado de Dechert, en una carta a YPF publicada por la agencia de noticias. 鈥淟os miembros del Comit茅 estar谩n disponibles para compartir sus puntos de vista sobre las posibles mejoras que se pueden hacer鈥.

Pozo de exploraci贸n

Fuentes locales explicaron que YPF anunci贸 cambios en las condiciones para la solicitud de modificaciones a los t茅rminos y condiciones de las obligaciones negociables invitadas a la oferta de canje voluntario. 鈥淵PF reafirm贸 su compromiso con sus inversores indicando que las modificaciones a los t茅rminos y condiciones de sus obligaciones negociables 煤nicamente ser谩n efectivas respecto de cada serie si son aprobadas por tenedores representativos de m谩s del 50% del capital de dicha serie. Es decir, todo tenedor que no presente sus obligaciones negociables al canje ser谩 considerado como voto negativo para la solicitud de consentimiento鈥. (...)

Fuente: Infobae

618 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento