CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vista alcanz贸 un nuevo r茅cord en Vaca Muerta

05/02/2021 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1178 lecturas | 56 Votos



Una reducci贸n de tiempo que se equipara con las registradas en Permian.




La petrolera conducida por Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas, marc贸 un nuevo r茅cord en los 煤ltimos d铆as en la perforaci贸n de su s茅ptimo pad de pozos en Vaca Muerta. En concreto, el nuevo hito se alcanz贸 en el 谩rea Bajada del Palo Oeste, en donde la operadora lleva adelante un programa de desarrollo orientado a la producci贸n de petr贸leo y con muy bueno resultados. 

Seg煤n los registros la perforaci贸n del pad 7 se dio en un tiempo r茅cord promediando en conjunto los 17 d铆as para la realizaci贸n de cada pozo, un 56% menos de tiempo que lo que la firma necesit贸 para la realizaci贸n de su primer pad de Vaca Muerta hace apenas dos a帽os atr谩s. Pero adem谩s se alcanz贸 en uno de los cuatro pozos del grupo, el denominado BPO 2264h, el nivel m谩s alto y r茅cord para la firma ya que en solo 14 d铆as se perfor贸 la totalidad del pozo. 

En detalle se trata de un pozo que cuenta con una rama lateral de 2.604 metros de extensi贸n, cuya curva y navegaci贸n lateral se perforaron en una sola carrera por cada secci贸n, una t茅cnica que Vista Oil&Gas viene empleado desde hace un tiempo. Esta velocidad de perforaci贸n es similar a los valores que se registran actualmente en las mejores formaciones shale de los Estados Unidos, como es el caso de Permian, y ponen nuevamente de relevancia el avance en la curva de aprendizaje que se ha alcanzado en Vaca Muerta y su competitividad, como recientemente destac贸 un informe especial de Rystad. Consultado al respecto, el director de Operaciones de Vista, Juan Garoby, asegur贸 que "estos logros son la consecuencia de un modelo de mejora continua que implementamos en nuestras operaciones, completamente enfocado en la seguridad y la eficiencia. Nuestro objetivo es seguir desafiando lo establecido por la industria, reduciendo los costos, protegiendo siempre a nuestra gente y al medio ambiente". 

Garoby se帽al贸 adem谩s que "otro aspecto que nos hace mejores es la consolidaci贸n del modelo One Team que llevamos adelante en todas nuestras operaciones con socios estrat茅gicos. En perforaci贸n nuestros aliados son Schlumberger y Nabors con los que logramos una excelente sinergia que se viene traduciendo en resultados concretos de producci贸n, reducci贸n de costos y seguridad". Y remarc贸 que "el desempe帽o operativo que estamos alcanzando en nuestras operaciones, espec铆ficamente en Bajada del Palo Oeste, es el mismo que est谩n logrando las petroleras independientes en el Permian. Ese es nuestro norte para seguir siendo mejores". 

La reducci贸n de los plazos de perforaci贸n se suma a otros avances que tanto Vista Oil&Gas como otras operadoras han alcanzado en la realizaci贸n de etapas de fractura, que no solo ponen a los desarrollos de Vaca Muerta en un nivel de competencia directa en lo operativo con los grandes desarrollos del shale de los Estados Unidos, sino que fundamentalmente permiten reducir los costos de producci贸n para la verdadera competencia que es la del valor final de la producci贸n. 

En diciembre Vista Oil&Gas tuvo una producci贸n total de 24.545 barriles de petr贸leo y 1,4 millones de metros c煤bicos de gas por d铆a. De ese total la mayor parte del crudo provino de su bloque insignia en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, en donde en diciembre se alcanz贸 una producci贸n de 15.897 barriles de petr贸leo por d铆a. Pese al duro a帽o de la pandemia, la firma conducida por Miguel Galuccio, logr贸 cerrar el a帽o con un salto en la producci贸n que responde en gran parte a las grandes exportaciones de crudo que concret贸 la operadora y que tiene en carpeta para los pr贸ximos meses.

Fuente: Diario R铆o Negro

1179 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas