CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


H&P apuesta a Argentina con torres con más tecnología

26/02/2021 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 1042 lecturas | 60 Votos



La empresa de servicios especiales destacó los objetivos que tienen para su segmento internacional, que incluye al país. Buscan diversificar la ubicación de las torres de última generación ante la crisis estadounidense.




Posiblemente uno de los sectores en los que dentro de la industria petrolera se sintió con más fuerza el impacto de la primera ola de la pandemia de coronavirus del año pasado fue en el de los equipos de perforación, pero lejos de darse por vencidos desde una de las empresas del rubro tiene un plan para aprovechar los cambios que evidenció el aislamiento.

Puntualmente, desde la empresa Helmerich & Paine (H&P), la apuesta pasa por incrementar su división internacional a partir de los cambios que se vieron y verán en su sede central de los Estados Unidos. Y para ello la firma apunta a trasladar cada vez más torres de alta tecnología a los desarrollos de Argentina y Colombia.

La firma posee cerca del 37% de los equipos de perforación de super especificaciones o FlexRigs SuperSpec de Estados Unidos, con un total de 234 torres. Pero la compañía considera que hay muchos equipos que seguirán inactivos en los desarrollos shale de norteamérica, por lo que apuesta a diversificar aún más su carpeta.

“Planeamos ejecutar, en el mediano y largo plazo, un cambio. La estrategia es reducir de manera oportunista nuestra concentración de super especificaciones en los Estados Unidos para trasladarlos al mercado internacional”, aseguró el CEO de H&P, John Lindsay en una charla reciente con inversores.

Lindsay explicó que “nuestro equipo de desarrollo de negocios internacionales está observando alguna actividad de licitación en Argentina, Colombia, Medio Oriente y otros mercados, que alientan el interés del cliente en H&P FlexRigs debido a una combinación de nuestra experiencia en perforación no convencional, nuestro sólido desempeño histórico en estas áreas y la necesidad de lo que consideraríamos un reemplazo inminente de la plataforma heredada impulsado por una evolución hacia la tecnología digital para la calidad y ubicación del pozo”.

Es por eso que el gerente financiero (CFO) de la firma, Mark Smith, destacó que “creemos que la plataforma de súper especificaciones y la posible actualización de otras plataformas pueden ser realmente beneficiosas para ese mercado”.

Y enfatizó que “tenemos la capacidad de trasladar FlexRigs fuera de los Estados Unidos, como hemos hecho, solo necesitamos tener más escala. Así que creemos que las oportunidades están ahí y creo que, con la ralentización de la actividad que hemos visto a nivel internacional, vamos a ver un repunte. Por lo general, hay seis a nueve meses de retraso en recuperar el conteo internacional”.

En la presentación que días atrás realizó la firma del balance del último trimestre del año pasado se mostró un balance positivo, con una fuerte reactivación.

Fuente: Diario Río Negro

1043 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento