CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Pampa Energ铆a aumentar谩 28% su producci贸n de gas para el invierno

10/03/2021 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 560 lecturas | 41 Votos



La petrolera obtuvo la adjudicaci贸n de hasta 1 mill贸n de metros c煤bicos diarios adicionales a un valor de u$s4,68 por mill贸n de BTU, en el marco de la licitaci贸n de la denominada Ronda II de Plan Gas.Ar.




La petrolera Pampa Energ铆a aumentar谩 en un 28% su producci贸n de gas para el invierno, seg煤n anunci贸 ayer la compa帽铆a en un comunicado.

En el marco de la licitaci贸n denominada Ronda II del Plan Gas.

Ar, Pampa Energ铆a fue una de las dos 煤nicas empresas que se present贸 y, al igual que en la Ronda I, ofreci贸 un incremento de producci贸n para el periodo invernal.

La petrolera obtuvo la adjudicaci贸n de hasta 1 mill贸n de metros c煤bicos diarios (m3/d铆a) adicionales para el pr贸ximo invierno a un precio de u$s4,68 por mill贸n de BTU (unidad de medida del gas).

鈥淓ste precio es considerablemente inferior a los u$s8,50 por mill贸n de BTU de importaci贸n de Gas Natural Licuado (GNL), seg煤n lo indicado por la Secretar铆a de Energ铆a en su informe t茅cnico para la Audiencia P煤blica鈥, destac贸 Pampa Energ铆a.

Con este incremento, la empresa 鈥減asa de una inyecci贸n de 7,1 millones de m3/d铆a durante el invierno del 2020 a 9 millones para los inviernos de 2021 al 2024, lo que representa un aumento de producci贸n del 28% en los meses de mayor necesidad de abastecimiento de gas para el pa铆s鈥.

鈥淓ste incremento en la producci贸n resulta indispensable para acompa帽ar la alta estacionalidad de la demanda nacional, reduciendo importaciones de gas desde el exterior, el uso de combustibles alternativos contaminantes y como consecuencia, el uso de reservas en moneda extranjera鈥, subray贸 la compa帽铆a.

Puntualiz贸 鈥渆l fuerte compromiso inversor en el sector, que superar谩 los u$s250 millones durante los cuatro a帽os del Plan Gas.Ar鈥, y a帽adi贸 que a esto se sumar谩n 鈥渓os u$s200 millones que se destinar谩n al cierre del Ciclo Combinado de la Central Termoel茅ctrica Ensenada Barrag谩n鈥.

Al respecto indic贸 que estas inversiones 鈥渇orman parte del ambicioso plan de Pampa Energ铆a de focalizar sus inversiones en la generaci贸n de energ铆a y en la exploraci贸n y producci贸n de gas鈥.

Recientemente Pampa Energ铆a vendi贸 la distribuidora Edenor, con la intenci贸n de enfocarse en su ambicioso plan de inversiones para impulsar la expansi贸n de capacidad instalada para la generaci贸n de energ铆a el茅ctrica y la exploraci贸n y producci贸n de gas, con especial 茅nfasis en el desarrollo de sus reservas no convencionales.

Por otra parte, Pampa Energ铆a inform贸 ayer que la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV) autoriz贸 su programa de emisi贸n de obligaciones negociables por u$s877.457.234.

Indic贸 que la oferta p煤blica, en una o m谩s clases y series bajo el R茅gimen de Emisor Frecuente, aprobada por el Directorio de la Sociedad en julio de 2020 y ratificada en febrero de 2021, fue autorizada por la Gerencia de Emisoras de la CNV.

Pampa Energ铆a es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina. Est谩 presente en 13 谩reas de producci贸n, 5 谩reas de exploraci贸n de gas y petr贸leo en las cuencas hidrocarbur铆feras m谩s importantes del pa铆s (Neuquina, San Jorge y Noroeste) y tiene una participaci贸n del 8% de la superficie de Vaca Muerta. En 2020 produjo 4.400 barriles por d铆a de petr贸leo y de 6,9 millones de m3 de gas por d铆a (en participaci贸n) aproximadamente.

La adjudicaci贸n de los vol煤menes de gas natural argentino adicional para el pr贸ximo per铆odo invernal se realiz贸 el lunes pasado, con la firma de la resoluci贸n por parte del Secretario de Energ铆a, Dar铆o Mart铆nez. Pampa Energ铆a y Tecpetrol fueron las empresas que ofertaron y a las que se adjudic贸 el gas natural adicional al que se consigui贸 en la Ronda I del Plan Gas.Ar, correspondientes a las Cuencas Neuquina y Austral, para los per铆odos invernales de 2021 a 2024 inclusive.

Fuente: Ambito Financiero

561 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento