CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Adjudican a Tecpetrol y Pampa Energ铆as nuevas ofertas para el Plan Gas Ar

10/03/2021 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 613 lecturas | 47 Votos



Ma帽ana est谩 previsto que se formalice la adjudicaci贸n.




El secretario de Energ铆a de la Naci贸n, Dar铆o Mart铆nez, firm贸 ayer la resoluci贸n que adjudica los nuevos vol煤menes de gas correspondientes a la Ronda 2 del Plan Gas Ar a las empresas Tecpetrol y Pampa Energ铆a. El acto de adjudicaci贸n formal se realizar谩 ma帽ana en la sede de la cartera energ茅tica y abarcar谩 a las dos empresas que participaron de la nueva ronda que apunt贸 a capturar ofertas adicionales de gas nacional exclusivamente para los meses de invierno. 

Las firmas Pampa Energ铆a del empresario Marcelo Mindlin y Tecpetrol, del Grupo Techint de Paolo Rocca, fueron las dos operadoras que presentaron ofertas que va desde los 3,20 a los 4,50 millones de metros c煤bicos por d铆a y que abarcan no solo este invierno sino hasta 2024. 

Este volumen de la Ronda 2 se suma a las ofertas que se presentaron en la licitaci贸n inicial realizada en diciembre pasado cuando las empresas se comprometieron a inyectar 3,6 millones de metros c煤bicos por d铆a adicionales durante los inviernos. De esta forma las ofertas adicionales a la producci贸n de base suman hasta 8,1 millones de metros c煤bicos de gas por d铆a, una generaci贸n adicional que permitir谩 al pa铆s reducir la cantidad de gas a importar para cubrir el salto de demanda que se da en todos los inviernos. 

A partir de las ofertas recibidas la semana pasada en funci贸n de la Ronda 2, la Comisi贸n Evaluadora dej贸 constancia de que ambas cumplieron con todos los requisitos formales establecidos, y con los par谩metros del pliego. Es por esto que Mart铆nez destac贸 que "podemos afirmar que a partir de esta adjudicaci贸n tenemos m谩s gas natural de producci贸n nacional para los hogares de los y las argentinas en este y en  los pr贸ximos inviernos". 

Y agreg贸 que "esto significa que estamos cumpliendo con el objetivo de aumentar la producci贸n nacional de gas, sustituir importaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno".

Fuente: Diario R铆o Negro

614 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas