CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


YPF y Globant invierten en una incipiente tecnol贸gica argentina

11/03/2021 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 733 lecturas | 31 Votos



Drixit se dedica a digitalizar compa帽铆as industriales




Drixit Technologies, la empresa argentina que digitaliza compa帽铆as industriales para lograr equipos m谩s seguros y procesos eficientes, complet贸 su primera ronda de inversi贸n por USD1,5 mill贸n con YPF Ventures, Globant Ventures, YAVU Ventures y Grupo Murchison, junto a un grupo de inversores 谩ngeles con una destacada experiencia en la industria.

La empresa triplic贸 su equipo de trabajo el a帽o pasado y consolid贸 su operaci贸n en Argentina, Chile y Brasil, con clientes en la industria minera y petroqu铆mica principalmente.

Este a帽o, adem谩s, desembarcar谩 durante el primer semestre en Estados Unidos.

鈥淣uestra visi贸n a mediano plazo es digitalizar por completo al trabajador industrial, para que tenga acceso a las mismas herramientas tecnol贸gicas que un empleado de oficina, con todo el potencial diferenciador que eso ofrece tanto para los equipos como para la industria鈥, expres贸 Mariano Focaraccio, CEO y fundador de la empresa.

鈥淣os gustar铆a destacar nuestro prop贸sito de ayudar a los emprendedores para que den su pr贸ximo paso鈥, dijo Gustavo Martello, managing partner de Globant Ventures. 鈥淓n esta oportunidad vemos en Drixit una fuerte aceleraci贸n y, dado su vertiginoso crecimiento y potencialidad, seguimos apostando a su soluci贸n innovadora, que permite seguir digitalizando la industria鈥.

Por su parte, Tom谩s Ocampo, managing director de YPF Ventures explic贸 que 鈥渘uestra empresa tiene como objetivo el apoyo a tecnolog铆as que mejoren la productividad y los indicadores de ESG (environmental, social and corporate governance) de la industria de energ铆a. En ese contexto, la seguridad de los trabajadores es el punto de partida de todo lo que hacemos. Por eso es que vemos a Drixit como un socio estrat茅gico y estamos entusiasmados en potenciar nuestra relaci贸n con ellos鈥, finaliz贸.

Drixit Technologies digitaliza y automatiza las empresas industriales, principalmente de la miner铆a y de la petroqu铆mica. Desarroll贸 el primer EPP digital, una soluci贸n IoT que previene y mitiga accidentes laborales, asegura el distanciamiento social y contact tracing frente al Covid-19 y potencia la excelencia operacional, alojando los datos y anal铆tica de toda la operaci贸n en un solo lugar.

Drixit Technologies tiene en Argentina como clientes a YPF, Barrick, Techint y Profertil, entre otros, y busca exportar sus desarrollos tecnol贸gicos en materia de seguridad industrial a todo el mundo.

Los inicios Fue fundada en 2018 por Mariano Focaraccio, ingeniero en Sistemas, Maximiliano Focaraccio y Mart铆n Giachetti. Luego se sum贸 como socio Federico Storni, con amplia experiencia en desarrollo de negocios y productos digitales, quien lleg贸 a completar el equipo que hoy contin煤a creciendo a un ritmo vertiginoso.

Fuente: BAE

734 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas