CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Alberto Fern谩ndez ofreci贸 Vaca Muerta a 18 fondos de inversi贸n

17/03/2021 | ARGENTINA | Ultimo momento | 562 lecturas | 57 Votos



Participaron referentes de Rusia, Emiratos 脕rabes, Arabia Saudita, Estados Unidos, entre otros.




El presidente Alberto Fern谩ndez encabez贸 una videoconferencia con 18 fondos de inversi贸n en la que les present贸 las oportunidades de desarrollo que ofrece Argentina y postul贸 a Vaca Muerta como una de las m谩s atractivas. Entre los principales fondos participaron representantes de potencias petroleras tales como Rusia, Emiratos 脕rabes, Arabia Saudita, Estados Unidos y Kuwait. "Argentina tiene un sinf铆n de capacidad para aumentar su producci贸n y su desarrollo que lo 煤nico que necesitan son capitales que los movilicen", expres贸 el jefe de Estado y agreg贸: "El pa铆s ofrece muchas oportunidades tales como las que representan Vaca Muerta, como segunda reserva de shale gas a nivel mundial". 

La actividad estuvo coordinada por el CEO del Fondo de Inversi贸n Directiva de Rusia, Kirill Dmitriev, quien destac贸 que Argentina demostr贸 "determinaci贸n" en la lucha contra la pandemia del coronavirus y es "un ejemplo" de cooperaci贸n eficaz para otros pa铆ses de la regi贸n. "Estamos muy interesados en desarrollar nuestra asociaci贸n con Argentina. Los 15 socios del Fondo de Inversi贸n Directa Rusa, que representa la administraci贸n de m谩s de 5 billones de d贸lares, han emprendido con nosotros proyectos en Rusia y otros mercados, y han manifestado inter茅s en utilizar su potencial y experiencia para proyectos en conjunto con Argentina", asever贸 Dmitriev. "Argentina no trata de otro modo a los inversores externos, es decir que la inversi贸n externa en la Argentina tiene exactamente el mismo trato que la inversi贸n local, y por lo tanto creemos que es una buena oportunidad pensar en la Argentina en este momento", remarc贸 Fern谩ndez. 

Adem谩s destac贸 las oportunidades que ofrece la explotaci贸n de litio y la producci贸n agroindustrial. De la videoconferencia tambi茅n participaron referentes de China, Jap贸n, Bar茅in, Singapur, Italia, Om谩n, India, Brasil, Tailandia y Azerbaiy谩n. Por parte del gobierno nacional tambi茅n estuvo presente la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n. "Luego de los tres a帽os de recesi贸n econ贸mica y del a帽o de la pandemia, la Argentina es la econom铆a que m谩s r谩pido se est谩 recuperando en todo el continente. Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del siete por ciento para 2021", asegur贸 Guzm谩n.

Fuente: Diario R铆o Negro

563 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento