CRUDO: WTI 63,15 - BRENT 66,58   |   DIVISAS: DOLAR 98,25 - EURO: 113,50 - REAL: 17,50   |   MINERALES: ORO 1.743,30 - PLATA: 25,33 - COBRE: 4,08


Martínez: "La transición energética tiene que incluir a todas las fuentes"

18/03/2021 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 328 lecturas | 13 Votos



Darío Martínez aseguró que el gobierno considera que "la transición energética tiene que incluir a todas las fuentes", al participar en la séptima edición del foro internacional sobre la materia auspiciado por el Gobierno de Alemania.




En su intervención en el panel "Economía o un cambio estructural verde" del Diálogo sobre Transición Energética, el secretario de Energía, Daniel Martínez señaló que "la transición energética tiene que incluir a todas las fuentes" y que "las energías renovables como la eólica y la solar son pilares de transición para hacer un buen uso de los recursos naturales y para la sostenibilidad ambiental, en línea con todos los compromisos asumidos en materia de cambio climático".

 "Tenemos que asumir la responsabilidad histórica de convertirnos en artífices de un mundo mejor que debe estar basado sobre sólidos pilares de un desarrollo totalmente sostenible e innovador, solidario e inclusivo", agregó Martínez. El funcionario también expresó que "para un país en desarrollo como la Argentina, el rol de la cooperación internacional es esencial ya que con apoyo financiero y cooperación, seguramente el cambio estructural va a ser más rápido y más dinámico". 

El foro realizado entre el martes y el miércoles de manera virtual convocó a tomadores de decisiones de políticas de alto nivel, industriales, científicos y representantes de la sociedad civil, que compartieron sus experiencias e ideas sobre una transición energética global segura, asequible y ambientalmente responsable. El Diálogo sobre Transición Energética está auspiciado y recibe el apoyo del Gobierno Federal Alemán, y es una iniciativa conjunta de la Federación Alemana de Energías Renovables (BEE), la Asociación Solar Alemana (BSW-Solar), la Agencia Alemana de Energía (Dena) y Eclareon.

Fuente: Ambito Financiero

329 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas