CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Rucci: "Es una gran posibilidad un paro en Vaca Muerta"

05/04/2021 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1152 lecturas | 134 Votos



En el sindicato petrolero esperar谩n a la reuni贸n de la semana que viene con CEPH y CEOPE por la recomposici贸n salarial del 2020.




El secretario administrativo del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Marcelo Rucci, ratific贸 que una de las posibilidades ante el di谩logo fallido con las c谩maras empresariales es el paro de producci贸n en Vaca Muerta, que viene en ascenso por el Plan Gas.Ar y, en particular, por el esquema de suspensiones con reducci贸n salarial que acept贸 la organizaci贸n sindical a lo largo del 2020.

Ahora, el sindicato que conduce Guillermo Pereyra plante贸 una mejora de la oferta de recomposici贸n salarial que hicieron la C谩mara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la C谩mara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). Adem谩s, quieren que desde la semana que viene los 1.200 operarios que quedaron en stand by vuelvan al yacimiento y se empiece a hablar de la paritaria 2021.

"Nosotros cuando empez贸 la pandemia, donde hab铆a despidos por delante y el miedo a un virus que todos desconoc铆amos firmamos el Acuerdo 223 Bis. Lo firmamos en presencia del gobernador Omar Guti茅rrez y del secretario de Energ铆a, Dar铆o Mart铆nez. El compromiso que hubo fue que terminado el plazo se iban a sacar a todos los compa帽eros a trabajar y que iba a ser reconocido ese esfuerzo", indic贸 Rucci en declaraciones a LU5.

"Hicimos tres reuniones de las que nos volvimos sin nada, con muchas negativas de las empresas. Claro que es una gran posibilidad un paro con afectaci贸n de la producci贸n en toda la Cuenca Neuquina porque consideramos que es una falta a la palabra al acuerdo que firmamos con el 223 Bis. Ten铆amos que proteger a nuestros compa帽eros, pero ahora nos encontramos con los vivos que quieren sacar provecho de una situaci贸n que paraliz贸 al mundo", expres贸.

Rucci manifest贸 que la semana que viene habr谩 una nueva reuni贸n con la CEPH y la CEOPE y consider贸 que esa ser铆a la 煤ltima chance para obtener un acuerdo con respecto a estos tres temas: la situaci贸n de los stand by, el reconocimiento por el 2020 y la paritaria del 2021. En caso contrario, el gremio planificar铆a un paro de actividades en toda la Cuenca Neuquina.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1153 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas