CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Proponen a la esposa de Gerardo Morales como directora suplente de YPF

15/04/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 999 lecturas | 91 Votos



Para representar a Jujuy en la compañía




El directorio de YPF realizará la asamblea general ordinaria de accionista el próximo 30 de abril. En la lista donde propone a los directores titulares y suplentes de la compañía controlada por el Estado figura María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador de Jujuy, opositor al gobierno nacional. 

El directorio de la compañía YPF propuso a la esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para ocupar el cargo de directora suplente de la compañía controlada por el Estado. 

Se trata de a María Eugenia Tulia Snopek, que forma parte del armado político del gobernador jujeño, opositor al gobierno nacional. se accedió a la lista de nombres que elaboró el directorio de la compañía y que presentará a los accionistas de la petrolera en la próxima asamblea ordinaria del próximo 30 de abril. 

Es llamativo que Morales, dirigente de la UCR y opositor al gobierno nacional, nombre a su mujer para que represente los intereses de Jujuy en el Directorio de YPF. Tulia Snopek es también hermana del dirigente peronista y actual senador Guillermo Snopek, opositor a Morales en la provincia. 

Ambos son hijos del exgobernador Guillermo Eugenio Snopek, ya fallecido. Tulia Snopek es abogada y en marzo de 2020 fue nombrada en el Consejo de la Magistratura como prosecretaria de la mano de la senadora nacional por Jujuy, también radical, Silvia Giacoppo.

Fuente: Econojournal

1000 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas