CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF: la nafta aumentará 28,1% en el año, "menos que la inflación"

14/05/2021 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 860 lecturas | 69 Votos



El presidente de la petrolera estatal confirmó un próximo aumento en mayo y aseguró que será el último del año. "La nafta debería estar $ 130 por litro hoy" si hubiese seguido el precio internacional, dijo.




"La nafta va a aumentar menos de la inflación, un 28,1%", dijo el presidente de YPF, Pablo González. Será menos que lo presupuestado en el Congreso. Para cumplir con esa meta, esperan que se eliminen las subas vinculadas a impuestos.Sin embargo, en lo que va del año, desde fines de diciembre, el aumento acumulado ya marca 27,2%. Se prevé que la suba restante que llegaría este fin de semana estaría entorno al 5%, lo que superará la estimación. 

Fuentes del sector indicaron, en tanto, que el 28,1% al que se refirió González es el margen que le va a quedar a YPF después de todos los aumentos y que no contabiliza impuestos y biocombustibles. "Si hubiésemos trasladado el precio del barril internacional al surtidor hoy la gente estaría pagando $ 130 el litro", indicó el representante de la petrolera con mayoría accionaria estatal. 

El precio actual llegará a los $ 90 por litro con el aumento del 5% previsto para los próximos días. "Los aumentos que se están dando son los últimos del año pero son aumentos necesarios para mantener la inversión de YPF", indicó González. Ventas Naftas y Gasoils - m3InfogramEn un call con inversores de Wall Street ayer, Sergio Affronti, el CEO de la petrolera, señaló que hay un atraso del 15% en relación con los precios en dólares.

"Los precios de los surtidores son difíciles de predecir" en un contexto donde los commodities siguen al alza, explicaron Sergio Affronti, CEO de YPF, y Alejandro Lew, gerente financiero.El precio del petróleo crudo ronda los u$s 70 por barril en el mercado de futuros de Londres, mientras que en el frente interno los ejecutivos reconocieron un "ambiente macro delicado con presiones inflacionarias".

Fuente: El Cronista

861 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento