CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Las renovables cada vez m谩s presentes en los planes de las petroleras

14/06/2021 | RENOVABLES | Ultimo momento | 541 lecturas | 65 Votos



Estim贸 que gran parte del incremento se cubra con energ铆as verdes.




Las disminuciones esperadas en el consumo de combustibles f贸siles sumadas a la presi贸n de los inversionistas y los beneficios fiscales conducen a las principales compa帽铆as de petr贸leo y gas como BP, Total y Shell a reestructurar sus negocios para sumar proyectos de energ铆as renovables a sus carteras.

Esta decisi贸n ayudar谩 a las empresas a reducir su intensidad de carbono y a alinearse con la cambiante combinaci贸n de energ铆a a largo plazo, seg煤n la empresa l铆der en an谩lisis de datos GlobalData. "Se espera que la demanda mundial de energ铆a crezca a una tasa de crecimiento anual del 2,5% entre 2021 a 2030", aseguraron desde la firma y una parte significativa de esto se cubrir谩 con la generaci贸n de energ铆a renovable.

Ante estas proyecciones es que la energ铆a renovable comienza a cumplir un rol clave para los actores del sector energ茅tico, incluidas las empresas de petr贸leo y gas cuyo mercado tradicional comienza a perder lugar en los planes a mediano y largo plazo.

"Se espera que la generaci贸n de energ铆a solar y t茅rmica, crezca a una tasa compuesta anual del 11,9% en la d茅cada vigente", sumaron desde GlobalData. Mientras tanto, se proyecta que los segmentos e贸licos terrestres y marinos crezcan colectivamente a una tasa compuesta anual del 9,4% sobre el mismo per铆odo.

Desde la compa帽铆a de datos se destaca que un factor clave que permite la transici贸n a la energ铆a renovable es la reducci贸n de costos. Tradicionalmente, los proyectos de energ铆a renovable ten铆an una desventaja de costo significativa con respecto a las centrales el茅ctricas de carb贸n y gas.

En los 煤ltimos a帽os, su competitividad econ贸mica mejor贸 significativamente debido a las pol铆ticas e incentivos gubernamentales, as铆 como a los avances tecnol贸gicos. Esto incentiv贸 a grandes empresas de petr贸leo y gas como BP, Equinor y Shell a invertir en la generaci贸n de energ铆a e贸lica.

"La proporci贸n de generaci贸n de energ铆a a base de gas natural se ver谩 amenazada por el crecimiento de las energ铆as renovables y es probable que sea el pr贸ximo mayor perdedor en la combinaci贸n de generaci贸n de energ铆a global despu茅s del carb贸n", sentenci贸 GlobalData.

Fuente: Diario R铆o Negro

542 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento