CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Las próximas 2 semanas serán ajustadas para el mercado del Petróleo

26/06/2021 | MERCADO | Ultimo momento | 878 lecturas | 191 Votos



Según la analista de mercados petroleros de Rystad Energy, Louise Dickson




En el comentario, la representante de Rystad señaló que se espera que la OPEP distienda el suministro, ya sea oficialmente con un objetivo de producción más alto o extraoficialmente con un retraso en el cumplimiento.

"Si la OPEP quiere mantener el mercado en un equilibrio teórico, el grupo podría impulsar la producción hasta 39,5 millones de bpd en agosto de 2021, pero luego debe reducirla a 36,8 millones de bpd para octubre durante la temporada de demanda", dijo Dickson en el comentario.
 
"Este sería un riesgo de cambio de oferta que la OPEP querría evitar, especialmente porque una vez que se permite a los países aumentar la producción, es más difícil dar marcha atrás y volver a ajustar el suministro", agregó el analista de mercados petroleros.

Dickson destacó en el comentario que Rystad ve un aumento de suministro conservador en los planes de la OPEP.

Si bien la OPEP teóricamente podría obtener un impulso de casi tres millones de bpd en agosto y el mercado probablemente podría absorber estos volúmenes sin destruir la integridad de los precios, vemos un aumento más conservador de un millón de bpd en los planes con un aumento mensual de 500,000 bpd si la OPEP continúa con su política de precaución ”, dijo Dickson.

El mercado puede esperar un aumento constante en refinación hasta agosto, lo que resultará en un retiro de 1,6 millones de bpd, luego se espera que los aumentos estacionales, llegando un máximo de un millón de bpd, sigan en octubre, según Dickson.

En el momento de redactar este informe, el precio del crudo Brent se situaba en 75,39 dólares por barril. En esta época del año pasado, el precio del Brent era de alrededor de $ 41 por barril.

Fuente: Rigzone

879 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento