CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pampa lanzó su décimo programa de recompra de acciones

13/07/2021 | BOLSA DE VALORES | Noticias Destacadas | 544 lecturas | 79 Votos



Es una maniobra que realizan las compañías que cotizan en la Bolsa cuando consideran que el valor actual de sus en el mercado no reflejan el costo real.




Con el objetivo principal de disminuir la diferencia existente entre el valor de los activos la y el precio de cotización de las acciones en el mercado, Pampa Energía lanzó su décimo programa de Recompra de Acciones. Aseguran que la cotización actual "no refleja" el valor ni la realidad económica que tiene la firma en la actualidad ni su potencial futuro. A través de un comunicado a la Bolsa de Valores la firma anunció la puesta en marcha del nuevo programa que fue aprobado luego de una reunión del directorio que se realizó la semana pasada. 

El noveno plan de recompra, que había comenzado en marzo de este año, había finalizado el 1 de julio. Desde la firma comunicaron la finalidad del nuevo programa: "Contribuir a la disminución de la diferencia existente entre el valor de la sociedad en base al valor de los activos, y el valor de la misma en relación con el precio de cotización de sus acciones, con miras a contribuir a su fortalecimiento en el mercado, aplicando la liquidez de la Sociedad de forma eficiente". Por otra parte, asignaron un monto de hasta 30 millones de dólares hasta alcanzar el 10% del capital social y se costeará con ganancias realizadas. Más en detalle desde la empresa señalaron: "La adquisición se realizará con ganancias realizadas y líquidas y/o con reservas facultativas, según surge de los Estados Financieros Individuales al 31 de marzo de 2021, dejándose constancia que la Sociedad cuenta con la liquidez necesaria para realizar las mencionadas adquisiciones sin que se afecte la solvencia de la misma". 

El plazo para ejecutar el plan es de 120 días corridos a partir de la entrada en vigencia del programa de recompra de acciones, y está sujeto a cualquier renovación o extensión del plazo que sea aprobada por el directorio. El único disclaimer es que, durante la ejecución del programa, los directores, síndicos y gerentes de primera línea no podrán vender acciones de su propiedad o que administren directa o indirectamente durante el plazo correspondiente. 

Dentro de las otras condiciones que puso la compañía fijaron que las acciones en cartera no podrán superar, en conjunto, el límite del 10% del capital social. Sobre los precios se pautó hasta un máximo de US$15,5 por ADR en el New York Stock Exchange (NYSE) y hasta un máximo de $110 por acción ordinaria en Bolsas y Mercados Argentinos. Además que el monto de las adquisiciones en el mercado argentino no podrá ser superior al 25% del volumen promedio de transacción diario que hayan experimentado las acciones de la Sociedad durante los 90 días hábiles anteriores.

Fuente: Pampa Energía

545 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas