CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gobernador S谩enz se reuni贸 con directivos de la minera Rinc贸n Mining Limited

20/07/2021 | REUNI脫N | Miner铆a | 526 lecturas | 88 Votos



Durante el encuentro el mandatario se interioriz贸 en aspectos referidos a los planes de inversi贸n de la empresa en el proyecto de litio, situado en el Salar del Rinc贸n en la Puna salte帽a.




El gobernador Gustavo S谩enz se reuni贸 con directivos de la minera Rinc贸n Mining Limited para interiorizarse en aspectos referidos a los planes de inversi贸n de la empresa en el proyecto de litio, situado en el Salar del Rinc贸n en el departamento Los Andes, al oeste de la provincia.

El encuentro en Casa de Gobierno se realiz贸 en el marco de las acciones que lleva adelante la Provincia para reactivar la econom铆a, generar puestos de trabajo genuino e incrementar las exportaciones. Particip贸 el presidente y CEO de la empresa Tim Goldsmith, y su gerente general, Alejandro Moro. Tambi茅n estuvo la secretaria de Miner铆a y Energ铆a del Ministerio de Producci贸n y Desarrollo Sustentable, Flavia Roy贸n.

Al respecto, Roy贸n explic贸 que este es un proyecto de litio que est谩 localizado en el Puna, en el Salar del Rinc贸n y que la reuni贸n sirvi贸 para que el Gobernador pueda interiorizarse en las perspectivas de inversi贸n y la mano de obra que generar谩 este emprendimiento en Salta. 鈥淟a empresa tiene prevista una inversi贸n de unos 700 millones de d贸lares, generar empleo para 2000 trabajadores en la etapa de construcci贸n y tambi茅n empleo para los 200 operarios que van a estar operando en la planta comercial durante los 40 a帽os que va a durar la mina鈥.

Agreg贸 que esta Minera tiene ya 15 a帽os trabajando en Salta, y lleva invertido cerca de 250 millones de d贸lares. 鈥淟a Empresa tiene la perspectiva de pasar a la etapa comercial, est谩n buscando el financiamiento y de concretarse ser铆a una de las plantas m谩s importantes de carbonato de litio de la provincia鈥. (...)

Fuente: El Tribuno

527 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a