CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Renovables: cinco empresas buscan abastecer a comunidades originarias

22/07/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 351 lecturas | 172 Votos



Destinar谩n aproximadamente 2,8 millones de d贸lares.




Cinco empresas se presentaron en la licitaci贸n que lanz贸 hace poco m谩s de un mes el gobierno nacional para abastecer de energ铆a renovable a comunidades originarias Salta ubicadas en los departamentos de Iruya y Or谩n. Se trata de dos desarrollos del Proyecto de Energ铆as Renovables en Mercados Rurales (Permer) en el marco de la licitaci贸n LPN 4/2021. La licitaci贸n comprende el dise帽o, construcci贸n o ampliaci贸n, y operaci贸n inicial de dos plantas de generaci贸n de energ铆a el茅ctrica a partir de fuentes renovables, as铆 como sus respectivas conexiones a las redes de distribuci贸n que abastecer谩n las localidades rurales Rodeo Colorado y Los Naranjos. 

La apertura de sobres se realiz贸 en el Sal贸n Rojo del Ministerio de Econom铆a, en un acto encabezado por el subsecretario de Energ铆a El茅ctrica, Federico Basualdo, con la participaci贸n del coordinador de Permer, Luciano Gilardon. Las empresas participantes fueron: Sungreen S.R.L, SE.MI. S.A., ECOS S.A., CORADIR S.A y Multiradio S.A. La inversi贸n por parte del Estado asciende a 2,8 millones de d贸lares y la licitaci贸n prev茅 la instalaci贸n de una planta fotovoltaica en Rodeo Colorado, que beneficiar谩 a 140 hogares y 9 edificios comunitarios, incluyendo a la localidad de Abra Sauce, con 20 hogares. 

Por otro lado, la ampliaci贸n y repotenciaci贸n de una central micro hidr谩ulica existente en la localidad de Los Naranjos lo cual beneficiar谩 a 80 hogares. En detalle, las obras cubrir谩n las necesidades energ茅ticas de cuatro escuelas, dos centros de salud, dos destacamentos policiales y una oficina de registro civil. Desde el gobierno evaluar谩n todas las ofertas recibidas y las empresas que resulten adjudicatarias deber谩n construir las plantas generadoras y sus respectivas conexiones a las redes existentes en ambas poblaciones. 

El Permer brinda acceso a la energ铆a a trav茅s de fuentes renovables a la poblaci贸n rural del pa铆s que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribuci贸n. Tienen diferentes 谩reas de intervenci贸n entre las cuales figuran 4 categor铆as: Hogares, Escuelas, Usos Productivos y Mircro-Redes.

Fuente: Diario R铆o Negro

352 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas