CRUDO: WTI 72,23 - BRENT 76,19   |   DIVISAS: DOLAR 103,75 - EURO: 119,75 - REAL: 20,00   |   MINERALES: ORO 1.775,35 - PLATA: 22,73 - COBRE: 4,19


Vista invertirá más

29/07/2021 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 380 lecturas | 45 Votos



Desembolsará 310 millones de dólares este año




La petrolera Vista Oil&Gas anunció este miércoles que proyecta ampliar el plan de inversiones para terminar desembolsando este año 310 millones de dólares. La nueva cifra representa un 13 por ciento por encima de lo estipulado inicialmente. Además, reafirmó su objetivo de producir 39 mil barriles equivalentes diarios para fin de año.

“Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado. Sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción”, señaló el presidente y CEO de la firma, Miguel Galuccio, en comunicación con inversores.

Por otro lado, el expresidente de YPF anunció hoy en la presentación que la compañía incrementó su proyección de EBITDA ajustado (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en un 18 por ciento, hasta 325 millones de dólares para el periodo 2021.Durante el segundo trimestre, la empresa generó un flujo de caja positivo de 35 millones de dólares, lo cual llevó a cerrar el periodo en 237 millones de dólares de caja. Esto fue lo que le permitió acelerar sus proyectos en Vaca Muerta e incrementar los desembolsos proyectados.

Con respecto a la deuda de la empresa, Galuccio afirmó que “se proyecta un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 1,1 veces EBITDA ajustado para fin de año. Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia de desapalancamiento”. 

Durante el segundo trimestre del año la empresa registró un salto del 67 por ciento en la producción de hidrocarburos a nivel interanual. Según precisaron, el incremento productivo fue impulsado por el petróleo que aumentó un 101 por ciento a nivel interanual y un 19 por ciento comparado con el primero tramo del 2021. Por último, la producción de shale oil de Vaca Muerta en el período analizado fue de 24.600 barriles de petróleo equivalentes, la cual proviene del bloque Bajada del Palo Oeste. Allí la compañía completó su octavo pad y tiene 32 pozos en producción.

Fuente: Página 12

381 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento